España se juega el pase a la siguiente ronda, la cuarta, de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2007.
La selección española de rugby se juega el pase a la siguiente ronda, la cuarta, de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2007, para lo que necesita imponerse a Holanda en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid (sábado, 16:30 horas), un partido que ha sido presentado este jueves en la Estación Puerta de Atocha por los jugadores del ‘XV del León’ y su nuevo patrocinador, Renfe.
España lidera hasta el momento el grupo A de la tercera ronda con tres victorias, lo que le da un total de 9 puntos, por 7 de holandeses y moldavos, que empatan en la segunda plaza. La victoria del sábado daría el liderato y la clasificación matemática para el playoff en el que se enfrentarán contra el campeón del grupo B, Alemania o Bélgica, para decidir el equipo que pasa a la siguiente cuarta fase y disputa el Campeonato de Europa, conocido los últimos años como Torneo VI Naciones B, en la temporada 2006-2007.
En teoría, los hombres de Ged Glynn deberían llegar sin mayores problemas hasta este punto, tras imponerse en la eliminatoria probablemente a los alemanes, y sería a partir de aquí cuando se empezarían a complicarse las cosas.
Actualmente y en esta tercera fase, la selección española se ha impuesto con solvencia a sus rivales anteriores, con victorias sobre Polonia, por 64-12 en Madrid el 13/11/2005; Moldavia, 7-40 en Chisinau el 19/11/2005 y Andorra, 0-31 en Andorra La Vella el 13/03/2006).
España y Holanda se han enfrentado en doce ocasiones, con un bagaje muy a favor del equipo nacional, con once victorias a su favor y en los que sólo ha cedido un empate en 1975. El último encuentro entre ambas selecciones se jugó el 6 de abril de 2002 en Murcia donde España consiguió la victoria más abultada ante el XV holandés por 63-3.
Fuente: marca.com