Clara Piquero anotó cuatro tries y España aseguró su séptimo título consecutivo en el Rugby Europe Women’s Championship con estilo con una victoria por 53-0 sobre un equipo de Suecia que pasó todo el torneo sin registrar un solo punto.
Fue un resultado muy diferente a la única vez que España se enfrentó a Suecia en suelo sueco en 1998, cuando perdió 11-6 en Enkoping.
El wing izquierdo Piquero abrió el marcador y también cerró el marcador, con el noveno try de España para convertirse en la tercera jugadora española en anotar cuatro veces en un test. Alba Vinuesa ha logrado cuatro tries en un partido en dos ocasiones, en 2021 y 2023, pero María Isabel Pérez Garrido fue la primera en lograr la hazaña en 2009.
España lideraba 26-0 en el descanso después de anotar cuatro conquistas a través de Piquero y las forwards Valentina Pérez, Nadina Cisa y Alba Capell, con Claudia Peña Hidalgo sumando tres conversiones.
La segunda mitad comenzó de manera igualmente dominante para España y Piquero no perdió tiempo en anotar su segundo antes de que Laura Delgado consiguiera el sexto try de España.
La victoria también confirmó el lugar de España en WXV 2024, con un play-off contra el equipo sexto clasificado en el Guinness Women’s Six Nations 2024. El ganador competirá en WXV 2 en Sudáfrica y el perdedor en WXV 3 en Dubai.
IRLANDA VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO
No hubo cambios en la clasificación tras el resultado de los partidos de la tercera fecha del Seis Naciones femenino tras las victorias de Inglaterra, Francia e Irlanda.
De los tres equipos ganadores, sólo Irlanda mejoró su valoración (1,72 puntos) después de romper su racha de siete derrotas consecutivas en el torneo con una impagable victoria en casa por 36-5 sobre Gales, que sigue arraigada en el último lugar en las posiciones.
World.Rugby
Créditos: L’España Rugby