Las Leonas debieron sacar lo mejor de sí para derrotar a Escocia 15 a 10 y clasificar a la Women’s Rugby World Cup 2017.
España consiguió la última plaza europea en la Women’s Rugby World Cup 2017 tras batallar frente una comprometida escuadra escocesa a quien derrotó en Madrid 15 a 10 para llevarse la serie por un agregado de 25-15.
Las Leonas se unirán a Inglaterra, Estados Unidos e Italia en el Grupo B para el Mundial del 9 al 26 de agosto del año próximo, lo que deja solo dos lugares disponibles para el torneo de doce equipos. Estas plazas las llenarán los dos mejores clasificados de un torneo de Asia/Oceanía a jugarse en Hong Kong con el anfitrión, Fiji y Japón en diciembre.
Mientras resonaba el canto de ‘España’ en toda la Ciudad Universitaria, España comenzó mejor con un try tras un gran pase a la wing Amaia Erbina – una de ocho olímpicas en el equipo inicial – para abrir el marcador en el minuto ocho.
Con la línea de backs completando gran parte de la líne de backs, España seguía siendo una amenaza, aunque fue Escocia – que no gana un test desde abril de 2013 – quien apoyó un try a través de la wing Rhona Lloyd, tras un pase de la capitana Lisa Martin en el minuto 18.
El siguiente try llegó a través de la pequeña apertura Patricia García que apoyó en la punta derecha.
La tribuna no cejó en su aliento al irse España al descanso por 10 a 5.
Si bien el dominio lo tuvo España, la mejorada defensa escocesa, bajo el nuevo coach Shade Muno, pudo cerrar muchas oportunidades.
Agonía y extasis
Habiéndose perdido el WRWC 2014, las locales redoblaron sus esfuerzos, aunque fue Escocia la que anotó al comienzo del segundo tiempo, a través de Sarah Law – tras consulta con el TMO.
Quedó, tras la fallida convesión, el partido empatado en 10 – con España arriba por 20 a 15 en el agregado – y 35 minutos por jugar, quedaba abierta aún la plaza mundialista.
Los nervios le impidieron a los locales imponerse y eso motivó a Escocia que continuó atacando.
Fue un kick al fondo y un error de la defensa escocesa que por falta de comunicación permitió la recuperación del balón por parte de las Leonas; tras sucesivas fases llegó un penal que, jugado rápido, terminó en el try de la centro Marina Bravo y generando locura entre los ruidosos simpatizantes a 15 minutos del cierre.
Con entrega, ambos equipos siguieron intentando buscar la meta, pero fue España quien, en definitiva, se llevó el triunfo y el lugar en la WRWC.
WORLD RUGBY
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más