La selección española de rugby regresa a la competición ante Rumania, vigente campeona europea, en el tercer encuentro del Campeonato de Europa de la FIRA-AER.
La selección española de rugby regresa a la competición ante Rumania, vigente campeona europea, en el tercer encuentro del Campeonato de Europa de la FIRA-AER, que se disputará mañana (13:00 hora española) en el estadio Steaua de Bucarest.
España, tras caer ante Portugal en Lisboa y frente a Rusia en Madrid en las dos jornadas anteriores, afronta un encuentro complicado ante los vigentes campeones de Europa para el que cuenta con 22 jugadores.
El técnico nacional, el inglés Ged Glynn, recupera a los ‘tres cuartos’ Pedro Martín y Rafael Álvarez, que no pudieron estar ante Rusia por lesión, y vuelve a llamar a los jugadores del Ciencias de Sevilla, José María Bohórquez y Carlos Arenas, que, unidos a la primera convocatoria de Martín Aceña, tercera línea del Valladolid R.A.C., y Martín Heredia, centro del C.R. Málaga, son las novedades en el equipo español, aunque la lista se puede completar con un jugador más.
El último enfrentamiento del equipo español ante Rumania fue el pasado octubre en Madrid durante la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Francia 2007, y en el que España realizó uno de sus mejores partidos de los últimos años (20-43), pero no pudo imponerse a la mayor potencia y verticalidad de los rumanos.
La única victoria del XV del León en los 23 enfrentamientos disputados entre ambas selecciones fue el 4 de abril de 1992, también en Madrid, por 6-0. El resto de enfrentamientos se ha saldado con 22 triunfos rumanos.