¡ Histórico doblete para el rugby femenino nacional ! Dos meses después de conquistar el título europeo de rugby a quince, la selección femenina se ha proclamado también campeona de Europa de Rugby a 7 al imponerse en la final por 28-12 a Holanda… ¿una premonición para la final del Mundial de fútbol?.
Tras doblegar en semifinales a Francia -que finalmente acabó tercera tras doblegar por 12-0 a Italia en la pelea por el Bronce- con bastante comodidad por 21-0 y con el antecedente de un 24-0 ante la propia selección ‘tulipán’ en el partido del sábado de la fase de grupos, la final se vislumbraba como una alfombra roja hacia el título. Nada más lejos de la realidad. Holanda comenzó adelantándose 0-7 en el marcador en el primer minuto de partido y obligó a las ‘leonas’ a dar todo lo que les quedaba dentro tras dos días compitiendo con temperaturas por encima de los 40º C.
Pero España demostró que es un equipo campeón y sacó a relucir todo su rugby, logrando remontar ya antes del descanso con un ensayo de la capitana española Isabel Rodríguez y otro de Julia Pla, la máxima anotadora española y muy probable MVP del Europeo, convertidos ambos.
En la reanudación, España calmó los nervios y sacó el juego que le había llevado en volandas a la final. Así, otro espectacular ensayo de Julia Pla y uno nuevo de Raquel Socías pusieron tierra de por medio con las holandesas, que no obstante lo siguieron intentando todo el encuentro. El 28-12 final logrado en Moscú supone colocarse la ‘Corona Europea’ que ya rozaron el año pasado al caer contra Inglaterra por 12-19 en la final de 2009.
El siete titular fue el formado por Ángela del Pan, Agurtzane Obregozo, Isabel Rodríguez, Marina Bravo, Julia Pla, Patricia García y Bárbara Pla.
El entrenador femenino español, José Antonio Barrio, reconoció que “salimos a la final muy nerviosas. Nos costó encontrar el ritmo, pero ha sido un partidazo”. En cuanto al juego de la selección española en el Europeo, ‘Yunke’ afirmó que “todas han estado fantásticas, especialmente contra Francia. Hubo momentos que logramos culminar con ensayo posesiones de más de tres minutos de duración”.
Por contra, la selección masculina se tuvo que conformar con el cuarto puesto, el mismo del año pasado en Hannover, tras caer en la lucha por el bronce con Rusia, la anfitriona del torneo y campeona el año pasado, por 22-10.
España se fue al descanso por ventaja (7-10) por medio de dos ensayos de Javier Canosa, pero en la reanudación Rusia aprovechó su mayor potencia en el contacto para anotar tres ensayos y poner el 22 -10 final.
Finalmente el título continental fue para Portugal, nuestro ‘verdugo’ en semifinales, que doblegó por 12-5 a Francia, a la que España ya había derrotado en la jornada del sábado.
marca.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más