María Agostina Galantini, jugadora de Sixty R.C. y del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino, confesó su felicidad por haber sido convocada para participar del Torneo Valentín Martínez, que se disputará del 6 al 7 de noviembre, en Montevideo, Uruguay.
¿Qué expectativas tenes para el Valentín Martínez?
– Las expectativas son muy buenas, queremos hacer un buen papel y seguir preparándonos para los juegos Odesur y para el Sudamericano. Este año vamos a ir tres equipos, y es un plantel que contará con muchas chicas nuevas y jóvenes, lo que nos permitirá tener más recambio.
¿Cuál es el objetivo del Seleccionado Argentino en dicho Torneo?
– El objetivo principal es consolidar bien a este grupo, a pesar de que con varias chicas ya nos conocemos bien. Este torneo servirá para seguir conociéndonos más y para tener más ritmo de competencia para el Campeonato Sudamericano.
¿Cuáles son los aspectos positivos de este tipo de certámenes?
– Este torneo nos va a permitir tener más ritmo de competencia. Hay varias chicas que jugarán por primera vez en el Seleccionado, y ahora también se sumó Miguel Seró, quién junto con los entrenadores pueden aportar más cosas al equipo. Además, este año vamos a formar tres equipos, uno más que el año pasado.
¿Qué análisis haces del crecimiento del rugby femenino en estos últimos tiempos?
– Este último año fue muy positivo para el rugby femenino en el país. Tuvimos mucha competencia, en comparación con años anteriores, y eso se debe al apoyo de la Unión Argentina de Rugby. Hay mucha gente que confió en nosotros, y esperamos poder cumplir con las expectativas, tanto nuestras como de ellos. Este año se formaron muchos equipos nuevos, y en gran parte se debe al apoyo de la UAR, ya que hay una mayor organización.
¿En qué aspectos las benefician los encuentros de rugby femenino que se realizan en las diferentes regiones del país?
– Es muy positivo porque hay una mayor competencia para todos los equipos, que antes no se daba debido a las grandes distancias que hay que recorrer. Los años anteriores habían menos equipos, y los otros países nos sacaban una gran diferencia, pero poco a poco nos vamos emparejando.
¿Cómo ves el rugby femenino en la actualidad?
– Creo que estamos en pleno auge. Lo más importante es que cada vez hay más jugadoras, chicas jóvenes que permiten que haya más recambio en el Seleccionado. Año tras año, el rugby femenino irá creciendo cada vez más.
UAR
El 2024 ha sido un año muy fructífero para Las Yaguaretés, y no solamente por los resultados obtenidos, sino también por el trabajo realizado y la ampliación de...
Leer Más