Javier Mancuso, árbitro de la Unión Argentina de Rugby, expresó su felicidad tras la convocatoria para dirigir el Campeonato Juvenil de Menores de 20 años, y señaló: “es una responsabilidad muy importante”.
¿Cuáles son las sensaciones tras recibir esta convocatoria para el Campeonato Juvenil de Menores de 20 años?
– Las sensaciones son muy especiales, es algo muy lindo esta convocatoria. Creo que esto significa que estamos en carrera para llegar a ser alguien a nivel internacional. Esta nueva oportunidad que se me presenta, creo que es producto de que anteriormente hemos hecho las cosas bien, y también de la confianza del Referee Manager, Marcelo Toscano.
¿Qué expectativas tiene para este Campeonato Juvenil?
– Muchas expectativas, la mejor de todas. Espero hacer un buen trabajo, hacer quedar bien a mis colegas, a la Unión Argentina de Rugby y siempre dar lo mejor. Es una responsabilidad muy importante.
¿Cómo es la preparación previa para dirigir un certamen de esta envergadura?–
Yo sabía de la nominación para el Campeonato Juvenil, pero la confirmación me la dieron hoy. Hace más de un mes y medio que estoy entrenando todos los días, en donde además trabajo con un deportólogo y con un psicólogo deportivo. De ahora en más voy a comenzar a trabajar más en la parte técnica, y hablé con Marcelo Toscano y me explicó que me harán un seguimiento para corregir errores y mejorar en el aspecto técnico.
En cuanto al referato, ¿qué expectativas tiene para el futuro?
– Las expectativas siempre son buenas, uno espera lo mejor y mi objetivo ahora es tratar de ganarme un lugar a nivel internacional. Hay que ir de a poco, creo que esta es una gran oportunidad para mejorar, aprender y disfrutar. Tengo la posibilidad de vivir una linda experiencia, y espero después poder transmitir todos los conceptos nuevos a mis colegas de nuestro país.
¿Qué significa que Argentina sea el único país que tendrá dos referees en los dos Mundiales Juveniles?
– Significa muchísimo, quiere decir que se está trabajando muy bien. Está claro que Argentina es tenida en cuenta por la IRB, y lo demuestra nuevamente al nominar dos referees argentinos para los dos Mundiales, ya que Francisco Pastrana dirigirá el Junior Rugby World Trophy en Kenia. ‘Achi’ (Francisco Pastrana) y yo vamos a representar a todo un sistema, y si nos va bien, creo que le irá bien a todo el rugby argentino.
¿Qué piensa de este proceso que se está llevando a cabo y de la actualidad del referato argentino?
– El referato argentino está bien, en crecimiento. Hay que seguir trabajando, hay tiempo por delante. Se están haciendo bien las cosas, creo que vamos por el buen camino, pero todavía hay cosas por mejorar. Desde el año pasado, cuando Marcelo (Toscano) nos reunió en Paraná y nos planteó los objetivos, creo que se han ido cumpliendo. La concentración en Tandil fue muy positiva, se trabajo acerca del liderazgo y del grupo en base al futuro. Se están haciendo bien las cosas y hay que seguir así.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más