Ezequiel Faralle, jugador de Huirapuca y del Seleccionado de Tucumán, se mostró muy ilusionado tras su reciente convocatoria para integrar el plantel del Los Pumas 7s que participará de las últimas dos etapas del Circuito Mundial de Seven, las cuales se disputarán en Londres y Edimburgo, respectivamente.
¿Qué significa para vos esta convocatoria para integrar el Seleccionado de Los Pumas 7s?
– Es algo muy importante para mí, ya que hace mucho tiempo que vengo trabajando para que se me dé esta convocatoria. Estoy muy contento, con muchas ganas de afrontar estos dos torneos. Soy conciente de que el nivel será muy exigente, pero estoy muy bien preparado y espero poder serle útil al equipo.
¿En qué momento de tu carrera te llega éste llamado? ¿Qué análisis haces de tu presente?
– Con Tucumán tuve un buen Campeonato Argentino, a pesar de que no pudimos llegar a la final. Estoy muy bien entrenado, sinceramente esperaba ésta oportunidad porque me gusta mucho jugar en el Seven. Me siento muy bien físicamente y espero no desaprovechar ésta posibilidad para poder seguir dentro del equipo en el futuro.
¿Qué expectativas tenes en cuanto a participar del Circuito Mundial de Seven, la elite del rugby en ésta disciplina?
– Las expectativas son muy buenas. Tengo la cabeza pensando en dar lo mejor de mí para el bien del equipo. Compañeros míos me contaron que los torneos son muy exigentes, y eso me genera ansiedad para que llegue el momento y ver como me adapto al alto nivel. Tengo muchas ganas de jugar el primer partido y comprobar por mí mismo qué es lo que se siente.
¿Cómo imaginas que será tu adaptación al rugby de máximo nivel y al sistema de juego de Seven?
– Desde hace mucho tiempo vengo prestando atención al sistema de juego, por lo que espero adaptarme de la mejor manera. Estuve en el Sudamericano con varios de los que están jugando hoy y son jugadores de gran nivel. Ojalá rinda de la mejor manera y pueda aprovechar esta oportunidad. Soy conciente de que en ese nivel no se puede tener falencias porque significan tries en contra, y es por eso que voy a dar lo mejor de mí.
¿Qué opinás respecto del nivel de los jugadores que integrarán el Seleccionado?
– El equipo tiene una base de jugadores muy buena, que desde hace tiempo está en el plantel o que jugó mucho esta temporada. Espero que los tres más nuevos (Lisandro Gómez López, Antonio Ahualli de Chazal y Faralle) nos podamos acoplar bien y nos amoldemos de la mejor manera al equipo, para que los entrenadores puedan confiar en nosotros.
¿Qué te genera el hecho de tener la posibilidad de enfrentar a los dos mejores equipos de la temporada: Nueva Zelanda e Inglaterra?
– Es muy importante jugar y medirse contra los mejores, pero a su vez implica un desafío muy grande. Es una situación particular porque en ambos casos son planteles estables, que viven de esto. Tengo ganas de entrar a la cancha a jugar el partido y hacerlo de la mejor manera posible; tengo buenas expectativas.
¿Cuál es tu objetivo en cuanto a la participación en estas últimas dos etapas de la temporada?
– Lo trato de tomar con tranquilidad y paciencia, aunque por momentos me gana la ansiedad. Espero que se me den las cosas de la manera que pretendo, ya que mi objetivo es seguir formando parte de éste plantel y de ésta disciplina de juego que tanto me gusta. Espero adaptarme bien al grupo y al sistema de juego para poder mantenerme en el futuro.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más