El jugador de Natación y Gimnasia de Tucumán, Gabriel Ascárate, se mostró sorprendido y contento por haber sido convocado para integrar el plantel de los Pampas XV, y señaló “es una felicidad tremenda”.
Ascárate, que fue convocado junto a Agustín Guzmán para unirse al equipo de los Pampas XV, que actualmente está compuesto por 28 jugadores, confesó que “es una felicidad tremenda para mí que me hayan tenido en cuenta para sumarme al plantel. Acá en Tucumán estábamos entrenando mucho, y uno siempre se ilusiona con que lo convoquen. Estoy muy contento y con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad”.
El jugador tucumano, destacó: “Realmente no esperaba este llamado, a pesar de que uno siempre se entrena con la ilusión de ser convocado. Es una alegría inmensa para mí, y tengo muchas ganas de sumarme al equipo y de demostrar que el entrenamiento que hacemos día a día, en el PladAR, da sus frutos”. Y agregó que “el ritmo de juego es muy duro, sobre todo desde lo físico, ya que los sudafricanos son jugadores grandes y muy agresivos. Va a ser diferente a lo que estoy acostumbrado, pero espero adaptarme lo más rápido posible para servirle al equipo desde donde me toque y para que el entrenador pueda contar conmigo cuando lo necesite”.
El ex integrante del equipo Nacional de Seven y que ha disputado nueve encuentros con los Seleccionados Mayores entre 2007 y 2009, se mostró muy satisfecho por la posibilidad de que un equipo Argentino participe de un torneo semejante. “Es sumamente positivo para nuestro rugby, ya que los chicos han demostrado que pueden jugar de igual a igual ante equipos que están muy bien preparados”, y analizó el nivel que mostró el equipo en los partidos disputados en la Vodacom Cup: “Me gustó mucho cómo están jugando, porque lograron llevar a cabo un buen sistema de juego y en todos los partidos lo hicieron igual, sin importar el nivel del rival. Creo que nos están dejando muy bien parados, y sólo falta que nos acompañen un poco más los resultados”.
Ascárate contó que tiene muchas expectativas por sumarse al equipo en este momento y que espera colaborar lo máximo posible, ya que justamente se vienen partidos muy duros, ante grandes rivales.
El jugador, que el año pasado disputó el torneo de la U.R.B.A. para Buenos Aires Criquet & Rugby Club, se refirió a la diferencia entre esta convocatoria y las pasadas: “Siempre es muy lindo ser convocado para representar al país y lo tomo con mucha alegría, pero en esta oportunidad creo que es distinto, porque todos veníamos trabajando para integrar este plantel y para poder vivir una experiencia tan fuerte como jugar en un torneo sudafricano. Además, en lo personal me ayuda mucho para comenzar el año con otra mentalidad, para no bajar los brazos. Estoy muy feliz, espero hacer las cosas bien y colaborar con el grupo”.
Para culminar, Ascárate reveló que su objetivo es adaptarse lo más rápido posible al grupo, al nivel de juego del torneo sudafricano y al pedido de los entrenadores, y añadió: “Me sumo a un equipo que cuenta con un plantel grande, con muy buenos jugadores, y estoy muy contento de que hayan pensado en mí para esta convocatoria”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más