El apertura argentino llega del Tala de Córdoba, tiene una gran corpulencia -1,84 metros de estatura y 91 kilos-, no rehuye el contacto, es buen defensor y su especialidad son las patadas a palos.
Además, el campeón español también quiere reforzar su cuadro técnico y por eso ha incorporado al mismo a un mito del rugby español. Se trata de Julio Álvarez, el famoso ‘Pirulo’, quien acompañará a Luis Turrión en la dirección del equipo y será el encargado la próxima temporada de entrenar a la delantera del Cetransa. Este histórico pilier, veterano de El Salvador y de la propia selección española, con la que fue internacional absoluto nada menos que 75 veces desde 1982 hasta 1995, es actualmente miembro de la directiva del club chamizo.
En cuanto al fichaje de Graco, a sus 27 años intentará recoger el testigo y el inmejorable recuerdo que dejó hace unos años el también argentino Esteban Roqué, que fue durante varias temporadas el apertura titular tanto del equipo blanquinegro como de la selección española y cuya puntería en las patadas a palos aún se recuerdan.
Cetransa contará por tanto con un ’10’ de una gran corpulencia -1,84 metros de estatura y 91 kilos-, que no rehuye el contacto, es buen defensor y su especialidad son las transformaciones. Graco, que procede del equipo argentino del Tala cordobés, donde ha jugado desde 2001, ha sido internacional cuatro veces con los ‘Pumitas’ y ha jugado en 14 ocasiones con el Seleccionado de Córdoba. Así, el técnico del combinado argentino, Fabián Turnes, se ha referido a él como “un jugador cuyo punto más fuerte es el manejo del pie junto a su inteligencia para saber cuándo usarlo o no”.
“Gastón Graco se adapta muy bien a cualquier sistema defensivo, es muy completo y con una gran visión de juego, donde destaca por su manejo del juego al pie, tanto en las patadas tácticas como en su efectividad a los palos”, matizó el técnico argentino. Además, proviene de una familia de mucha tradición rugbística de Córdoba y se le define como “un apertura con mucha clase, que sabe interpretar y dirigir muy bien los partidos. Es la prolongación del entrenador en el campo”.
En la temporada 2009 del torneo de rugby cordobés, el apertura, que también tiene nacionalidad francesa, se consagró como el máximo anotador con 232 puntos y, desde 2005, es el jugador que más puntúa en este tipo de competiciones.
Gastón ha señalado que jugar en las filas del actual campeón de la liga española y poder competir con equipos europeos de máximo nivel es una “gran oportunidad” que se le brinda. “No pienso defraudar a los que han confiado en mí y llego a Valladolid con muchísima ilusión y ganas de aprender”, ha apuntado el nuevo jugador del Cetransa, que en su anterior equipo, el Tala, también ha vestido de blanco y negro a rayas horizontales, como seguirá haciendo en el conjunto chamizo.
FABIÁN TURNES
“Es un jugador cuyo punto fuerte es el manejo del pie junto a su inteligencia para saber cuándo usarlo o no”
ALTAS Y BAJAS DEL RUGBY ESPAÑOL
marca.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más