El segundo test entre Sudáfrica y Georgia, programada el viernes en Ellis Park, está en serias dudas. Esto se debe al resultado de un brote de COVID-19 en concentración de los Springbok.
Ambos equipos cancelaron sus actividades mediáticas planificadas para este martes y se espera un comunicado de prensa más tarde.
Los Springboks, confirmaron que el anuncio del equipo, programado para este martes, se pospuso “hasta nuevo aviso”.
“El equipo suspendió su programa de entrenamiento para el lunes y colocó al equipo en aislamiento preventivo antes de realizar más pruebas de PCR y una revisión por parte del Grupo Asesor Médico”, dijo el comunicado.
“Todo el equipo y el staff técnico se sometieron a pruebas de PCR este martes por la mañana y permanecerán aislados hasta que se reciban los resultados y las recomendaciones posteriores del MAG”.
El lunes, el equipo, a través de un comunicado de prensa, reveló que el segunda línea Lodewyk de Jager arrojó un resultado positivo en las pruebas programadas.
“Debido a su estrecho contacto con varios miembros del plantel, todo el grupo se ha aislado”, dice el comunicado.
Si se cancela el test del viernes contra Georgia, como se espera, se generarán serias dudas sobre la gira de los British & Irish Lions, que comenzó con una paliza 56-14 sobre los Lions de Johannesburgo el fin de semana y continuará este miércoles frente a Cell C Sharks.
También se informó que el partido de gira del sábado entre los Bulls y los B&I Lions en Loftus también estaba en duda, luego de las pruebas positivas de COVID-19 dentro de la concentración de los Bulls.
@ rugby365com