El comité de disciplina de la Copa de Europa no sancionó a Hasan y jugará para los Pumas; viajaron Agulla y Arocena.
Condicionado por algunas demoras en los vuelos internos en Europa, el plantel de los Pumas se armó con cuentagotas en su búnker, el Royal Garden Hotel, ubicado a Kensington, a metros de la periferia del Hyde Park, a unos tres kilómetros de pleno centro de Londres. Los últimos en acoplarse fueron Núñez Piossek, Todeschini, Ledesma, Longo y Scelzo, que arribaron a la hora de la merienda. El único que permaneció en su lugar de residencia -París- fue Ignacio Corleto, que, afectado por una angina, hizo reposo y viajará a la capital inglesa hoy, jornada en la que también arribarán Jaime Arocena y Horacio Agulla -se embarcaron anoche en Ezeiza-, los elegidos para ocupar las vacantes de los lastimados Rimas Alvarez y Lucas Borges.
La noticia más relevante estuvo relacionada con Omar Hasan, que declaró ante el comité de disciplina de la Copa de Europa porque lo acusaban de haber pisado a un rival, pero el pilar tucumano no recibió castigo y está habilitado para participar de la gira. "Por suerte quedó claro que no era una acción deliberada y terminó todo bien", comentó el N° 3 de Toulouse.
La escasa actividad del primer día se dio con unos leves ejercicios regenerativos (pileta, bicicleta y musculación), y hoy habrá prácticas en doble turno; será la jornada más intensa, con una alteración en los planes originales: adelantaron los horarios de los entrenamientos (para las 9.30 y las 15), así como el de las comidas y el descanso, para evitar tener que trasladarse una hora hasta un campo con iluminación artificial.
"Siempre la primera semana de una gira es la más complicada, porque para entrar en sintonía tenemos que estar mucho más concentrados y atentos para ponernos a tono en el poco tiempo que disponemos", puntualizó Hasan en estos primeros pasos de la sexta visita a la nación madre del rugby.
Del momento del equipo y las exigencias del tour (además jugarán con Italia y Francia), el Puma más veterano (35 años) dijo: "Es verdad que tenemos buenos jugadores, que terminamos bien la etapa de junio; pero a pesar de esas señales positivas no podemos tener un exceso de confianza. No podemos permitirnos desatenciones, porque para estar arriba no podemos aflojar. Lo más importante va a ser conservar la humildad, el entusiasmo que se notó en la concentración de Suiza y la dedicación para el trabajo. Ese es el camino para que nos vaya bien en estos tres difíciles partidos que nos esperan".
Por Santiago Roccetti