La lesión ya es historia, es tiempo de volver a jugar. Con tres semanas de intenso entrenamiento y recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo marginó del equipo en los últimos compromisos, siente que este es su momento.
La lesión ya es historia, es tiempo de volver a jugar. Con tres semanas de intenso entrenamiento y recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo marginó del equipo en los últimos compromisos, siente que este es su momento. Lo esperaba, ansioso. Juan Martín Hernández (25 años, 5 tries en 21 tests) se presta al diálogo, sonríe, contagia optimismo. Quiere jugar.
"Estoy contento, necesitaba jugar. No será de fullback sino como apertura, el puesto que más me gusta. Es una oportunidad para mostrarme y divertirme"
-¿Llegás bien?
-Muy bien, al ciento por ciento de mi condición física. Trabajé mucho con la pierna para tener una mejor recuperación. Si bien el desgarro era superficial tenía que cuidarme porque es una lesión traicionera. Por eso le di mucha importancia tanto al trabajo como al descanso. No había apuro. Hice varios minutos de rugby sin problemas.
-¿Estabas listo antes de Gales?
-No quería arriesgarme y tentarme en jugar. Prioricé la recuperación, era lo que necesitaba, darle tiempo a que cicatrice. Esa semana me concentré en los ejercicios físicos para llegar bien ahora y mejor para estar ante Francia.
-¿Enfrentar a un combinado belga francés es una buena medida a dos semanas del Mundial?
-No importa tanto el rival, si es fácil o bien difícil. El objetivo es que el equipo debe juntarse, ser homogéneo, estar compenetrados cada uno en su rol. Jugando bien individualmente, apoyándonos en el otro, sumando fuerzas. Ser un todo, eso es un equipo.
-¿Dan ventajas jugando con Chile y Bélgica mientras Francia e Irlanda tienen rivales más fuertes?
-Hubiera sido bueno enfrentar a otro rival, más exigente, pero ya está. Es lo que tenemos y vamos a aprovecharlo de la mejor manera. La atención está puesta en nosotros, en mejorar, en crecer.
-Ya llega Francia, ¿te motiva más?
-Hace cuatro años que estoy preparado. En el otro Mundial era joven, había un equipo consolidado del ’99, sabía que iba como suplente. Uno nunca se imagina que será protagonista, pero esta vez me toca, tengo muchas ganas. No veo la hora de jugar.
-¿En qué sentís que maduraste?
-Muchas cosas. Físicamente estoy más preparado; van cuatro años de profesionalismo jugando en Stade Francais un rugby de alto nivel. Mentalmente mejor, con mas participación en el juego. La confianza es lo más importante y puedo rendir mejor que en 2003.
-En una nota reciente comentaste que en Los Pumas jugarías de cualquier cosa, incluso de pilar, si esto le fuera útil al equipo. ¿Que hoy juegues de apertura significa algo especial? ¿Es un respaldo?
-Quizás tengo más ritmo de juego de fullback que de apertura. Hace varios años que lo hago en esa posición y juego poco de apertura. Me siento confiado para jugar y rendir en cualquier puesto. Ser apertura es una opción más para los entrenadores.
-Dijiste que volvés con ganas de divertirte. ¿Todavía pueden hacerlo los profesionales?
-Los que sentimos el rugby como un juego, sí. El fin es divertirse porque también es su esencia. Está bien que no se pierda, aunque cada uno lo viva y lo disfrute con mayor o con menor pasión.
clarin.com.ar