Estados Unidos Rugby se vio muy afectada por la pandemia y entró en bancarrota. Es por ello que desde World Rugby se le instó para que se postule como posible sede del Mundial 2027.
El director ejecutivo de World Rugby, Brett Gosper, instó encarecidamente a los líderes del rugby de Estados Unidos a preparar una candidatura para los torneos de 2027 o 2031, lo que permitiría a un deporte acosado por preocupaciones financieras en medio de una pandemia una mejor oportunidad de ingresar a un mercado en gran parte sin explotar en América del Norte.
“No hay mercado comercial como Estados Unidos”, dijo Gosper en una videollamada. “Eso no significa que sea un mercado fácil de ingresar, pero parece que necesita la fuerza de algo tan sustancial como una Copa del Mundo de Rugby para realmente realizar su potencial”.
Estados Unidos se está recuperando de la crisis económica sufrida por la pandemia y es por eso que el dirigente de WR aseguró: “Definitivamente se están recuperando bien en términos de sus estructuras de gobierno”, dijo Gosper, “y ciertamente tienen ambición en esa área de la Copa Mundial de Rugby.
Habrá que esperar para ver cuál es la reacción y respuesta de Estados Unidos que recibió un fuerte guiño desde la máxima institución del rugby mundial.
scrum.com