Estados Unidos está avanzando con una candidatura para la Copa del Mundo de Rugby luego de ser aceptado formalmente como un candidato potencial para albergar el torneo en el futuro, dijo USA Rugby el jueves.
USA Rugby sostuvo que la organización continuará trabajando en su oferta después de recibir comentarios positivos de un Estudio de viabilidad de la Copa Mundial de Rugby que se lanzó en agosto del año pasado.
Se espera que World Rugby anuncie los anfitriones de las Copas Mundiales de 2027 y 2031 en mayo del próximo año, junto con los anfitriones de las Copas Mundiales de Rugby Femenino 2025 y 2029.
USA Rugby dijo que Estados Unidos sería candidato para los torneos masculinos y femeninos de 2027 y 2031 y femeninos de 2029.
Australia es ampliamente considerada como la favorita en ganar los derechos para organizar el torneo de 2027, y Rusia es el único otro país que ha expresado interés después de que Argentina descartó los planes para organizar esta competencia.
“Poner nuestra mano en alto para albergar una Copa Mundial de Rugby es un punto de referencia para el juego en Estados Unidos, sin embargo, las etapas emocionantes apenas están comenzando a medida que el grupo de partes interesadas continúa con la planificación de la campaña”, dijo Ross Young, director ejecutivo de USA Rugby, en un comunicado.
El rugby ha disfrutado de un crecimiento constante en popularidad en los Estados Unidos en los últimos años, con el lanzamiento de una liga profesional y partidos de test como la victoria de Irlanda en 2016 sobre Nueva Zelanda, que se jugó ante un estadio colmado en el Solider Field de Chicago.
San Francisco también fue sede con éxito de la Copa del Mundo de Rugby Sevens en 2018, lo que alentó a hablar de una candidatura para la Copa del Mundo de 15 jugadores.
World Rugby está ansioso por llevar su torneo insignia a nuevos territorios mientras intenta hacer crecer el deporte, organizando con éxito el evento en Japón en 2019, la primera vez que se celebra una Copa del Mundo de Rugby fuera de Europa o Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
El ex director ejecutivo de World Rugby, Brett Gosper, dijo el año pasado que el organismo agradecería una oferta de Estados Unidos, y señaló que “no hay un mercado comercial como Estados Unidos”.
AFP