Nicolás Bruzzone, jugador del San Isidro Club y uno de los tres medio scrum del plantel de Pampas XV hizo referencia al presente del conjunto Nacional en la Vodacom Cup 2011 y analizó a Pumas, el rival del próximo viernes 1º de abril.
¿Cómo está el equipo de cara al enfrentamiento ante Pumas?
– Estamos muy bien, con muchas ganas de jugar. Ésta fue una semana corta porque mañana ya viajamos y el viernes jugamos, por lo que tratamos de aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento. Todos tenemos el planteo de juego en la cabeza y confiamos en que lo podremos llevar a cabo y tener un buen partido.
¿En qué aspectos del juego hicieron más hincapié en los entrenamientos de esta semana?
– En esta semana, más que nada, seguimos trabajando en defensa porque Pumas es un equipo muy duro y porque pretendemos continuar siendo sólidos defensivamente, que ésa sea nuestra bandera. Además, practicamos contraataque y jugadas en ofensiva, porque queremos ser protagonistas.
¿Qué opinás de Pumas, el próximo rival en la Vodacom Cup?
– Pumas es un gran equipo, creo que distinto a los que venimos enfrentando porque además de ser frontales como todo equipo sudafricano, cuenta con jugadores de gran envergadura física y le dan mucha dinámica a su juego. Vamos a tener que ser muy contundentes en la primera línea de defensa.
¿Cómo va a plantear el partido Pampas XV y qué expectativas tenes para dicho encuentro?
– Cómo lo hicimos en los últimos partidos, vamos a buscar ser protagonistas y controlar el ritmo de juego. Apuntamos a tener la posesión de la pelota, cuidarla, y hacer daño con nuestro dinamismo. Siempre tratamos de poner en función el sistema de juego, y para eso será muy importante la concentración. Es un muy buen rival para medirnos y seguir viendo en qué nivel estamos.
¿Qué análisis haces de la actuación del equipo en lo que va del torneo?
– Es muy positivo el análisis si tenemos en cuenta los resultados, pero creo que también lo es en cuanto al juego. Todos teníamos la idea de mejorar lo hecho el año pasado, pero no se si pensábamos llegar invictos a esta etapa. Esto nos ayuda a confiar más en nuestro juego y nos marca que estamos en el camino correcto.
¿Cuáles fueron los aspectos del juego argentino que más se destacaron y qué situaciones deben corregir?
– Durante todo el torneo hemos sido un equipo con mucha actitud en defensa, creo que es nuestra bandera, y que gran parte del buen funcionamiento es gracias a la concentración que nosotros mismos nos imponemos. En las primeras fechas cometimos muchas infracciones, aspecto que hemos mejorado en el último partido, pero que aún tenemos que corregir. En éste momento nos estamos preocupando por los detalles, que es algo muy bueno, y que esperamos corregir para seguir creciendo.
¿Cómo toman el hecho de que a pesar de que haya rotación en el equipo, hasta ahora han jugado en un gran nivel?
– En parte es raro jugar un partido y descansar dos, porque uno no está acostumbrado, pero lo llevamos con mucha alegría y cada uno aprovecha su oportunidad y da lo mejor para el equipo. El plantel está enfocado en lo que es el torneo y contento porque a pesar de los cambios, los buenos resultados siguen estando. Esto demuestra que el trabajo que se hace en el PlAR y acá en la semana, es muy bueno.
¿Cómo es la relación entre el grupo y cuáles son las actividades principales en el tiempo libre?
– La estadía recién ahora se nos está empezando a hacer larga, pero por suerte el grupo es muy bueno y hay una buena relación entre todos. En los tiempos libres hacemos cartas, mates y hacemos juegos también. De a poco vamos tomando este complejo como nuestra casa, y cada vez esperamos con más ansias el fin de semana para jugar.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más