María Eugenia Botelli, integrante del Seleccionado Femenino de rugby, efectuó un balance de la participación de este equipo en el Sudamericano de Brasil 2009, en donde destaca que “la unión entre las jugadoras y el plantel es excelente”. María Eugenia Botelli, integrante del Seleccionado Femenino de rugby, efectuó un balance de la participación de este equipo en el Sudamericano de Brasil 2009, en donde destaca que “la unión entre las jugadoras y el plantel es excelente”. El equipo finalizó segundo, luego de caer ante las locales, en la final, por 45 a 5.
¿Cuál es el balance que se puede hacer tras la participación en el Sudamericano de Brasil?
– El balance es sumamente positivo. Comparado con otros años, el resultado final es muy bueno. Viajamos a Brasil con las expectativas de ganar, lamentablemente no se dio pero llegamos a la final. El resultado no nos acompaño, aunque el grupo que se formó es muy bueno y destaco las jugadoras que hay.
¿Qué puntos positivos se pueden destacar de este equipo?
– La unión que hay entre las jugadoras y el plantel es excelente. Esa es una de las cosas principales que se destaca. Como consecuencia, se trabajó muy bien y estamos todas juntas para continuar progresando de cara a la próxima cita o convocatoria. A nivel juego, la defensa y la garra demostrada en cada partido es lo que sobresale de este equipo.
¿Cuáles aspectos se deben mejorar para la próxima?
– Hay que seguir trabajando en todos los aspectos, no nos podemos quedar con lo que tenemos. Hay que seguir haciendo hincapié en la defensa, en el ataque y seguir entrenado. Algo que tendríamos que mejorar es el físico, ya que esa fue una de las cuestiones por la cual Brasil nos ganó en la final. Físicamente, las brasileñas están muy bien. Para poder ganarles a ellas tenemos que seguir trabajando más en cada entrenamiento, y hacer más énfasis en la defensa.
¿Qué se aprendió en esta competencia? ¿Qué diferencias encontrás con respecto a tus otras participaciones en otros Sudamericanos?
– Aprendimos mucho todas las jugadoras. En cada momento incorporamos algo nuevo, pero lo que se destaca por sobre todo es la amistad que se generó en el grupo, en donde cada una confiaba plenamente en la otra. Esta fue una experiencia distinta a las demás, en donde compartimos cosas nuevas. El grupo fue muy sólido, se cambiaron algunas jugadoras, pero se mantuvo la unión. Estamos contentas con el resultado que conseguimos en Brasil
UAR
El calendario del rugby de Los Pumas para el 2025 está prácticamente definido y algunas de las incógnitas que quedaban por resolver eran las sedes en donde se...
Leer Más