Diego Bustos, capitán del Córdoba Athletic, habló con CORDOBAXV sobre el clásico del sábado frente a Jockey, el presente y el futuro del equipo y el regreso de varios jugadores a la formación inicial.
– ¿Qué balance haces del rendimiento del equipo hasta ahora?
– Tuvimos un crecimiento de menor a mayor pasando por buenos y regulares partidos, pudimos poner en cancha a muchos juveniles por la necesidad de cubrir puestos por varias ausencias que tuvimos y seguimos teniendo, y los chicos respondieron muy bien, aunque lo mejor siempre es llevar de a poco el recambio, pero bajo las circunstancias vividas, tuvo que ser así. Creo que el balance es positivo viendo la forma en que se dio esta parte del torneo.
– Cuándo uno repasa las estadísticas, Athletic perdió frente a Tala, Jockey de Villa María y Palermo Bajo, ¿tres derrotas previsibles o se vieron sorprendidos por estos tres resultados?
– Sabíamos que esos tres partidos iban a ser muy duros por el momento que veníamos teniendo, pero nunca creíamos que los podíamos perder. Esos partidos nos dieron una buena enseñanza para poder comenzar a ver las cosas de otra forma, unir más aún el grupo, y sacar adelante el equipo.
– ¿Se están haciendo bien las cosas en el club pensando a futuro con los planteles superiores o dependen mucho de algunos nombres en posiciones claves?
– El club está muy pendiente de la formación de personas y jugadores de rugby, tenemos una estructura casi profesional con respecto a jefes de entrenadores en todas las divisiones y de más. Lo que se hace medio complicado es cubrir de un día para otro una cantidad muy elevada de jugadores claves y figuras en la primera, ya que entre los Pumas, Pampas, Jaguares, Pumas seven, Selec. de Córdoba y Pumitas, se fueron algo así entre 10 y 15 jugadores casi al mismo tiempo y se complico un poco lógicamente.
– Cómo capitán, ¿cuánto significa para el funcionamiento del equipo los regresos de Gastón Cortes, Fernando Luna, y Facundo Barrea?
– Sin duda que cualquier equipo del país quisiera contar con esta clase de jugadores, y nosotros los extrañamos mucho. A nuestro equipo no solo nos sirve muchísimo sus rendimientos deportivos, si no que también suman mucho al grupo en lo humano, que es muy importante.
– ¿Qué opinión tenés de la campaña de Jockey, próximo rival?
– La verdad que no vi mucho de Jockey en esta parte del torneo. Vi el partido contra Tablada y Tala y en esos dos fue bastante dispar en el rendimiento. En la semana seguro analizamos parte del esquema de juego que vienen realizando. Lo que si sabemos, es que va a ser un partido bastante duro y disputado.
– ¿Cuánto significa para ustedes jugar el clásico del barrio y cómo se lo vive en la semana?
– Está muy bueno jugar el clásico, sobre todo estos últimos partidos ya que ellos levantaron mucho el nivel y salen encuentros de alto vuelo. En lo que respecta a la semana previa, se lo vive tranquilo, ya que tenemos jugadores con bastantes batallas al hombro y eso le da confianza y tranquilidad al resto.
– ¿Van por el regreso de la Turtle Cup a Jardín Espinosa?
– La Turtle es un símbolo que se creo para el clásico, que por ahí esta medio desdibujado el trofeo por el tiempo que estuvo en el club desde que se creo, pero siempre es bueno tenerlo en casa, así que si, vamos también por la tortuga.
– ¿A Jockey se le gana por los forwards o haciendo diferencia por afuera con los jugadores más rápidos?
– Creo que a Jockey se le gana al estilo de Athletic, con una muy buena obtención de los forwards y un juego dinámico y complementario con los tres cuartos. Es fundamental dar la primer puntada con los gordos, ganar el primer metro sabiendo que tenemos jugadores muy desequilibrantes en las puntas que te definen en cualquier momento.
– ¿Qué valor tiene para el jugador de Athletic ganar el clásico del sábado?
– Es este momento estamos necesitados de puntos y de encontrar el equipo ya que fueron llegando varios jugadores en los últimos días y tenemos que ponernos a punto para lo que resta del campeonato; pero sin duda que en la parte motivacional siempre tiene un valor importante quedarse con otro clásico y darle una alegría a nuestra gente y a los juveniles del club, que ellos son los que le dan un color mucho más lindo al partido del sábado y eso es lo que hace especial a un clásico.
Por Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más