Pasó la primera fecha del Campeonato Argentino y Rosario, a pesar de que le costó, le ganó a Mar del Plata y para ello fue vital la patada de Patricio Fernández, que con sus dos penales y una conversión, ayudó a su equipo a la victoria.
“Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así, además de que ellos estaban con la gente a su favor. Creo que no arrancamos muy bien, pero en el segundo tiempo pudimos doblegarlos y lo ganamos, ganar así tiene un plus, porque lo pudimos sacar adelante, y estamos contentos por ello, pero hay que seguir trabajando”, fueron las primeras sensaciones del joven apertura, que añadió que “estamos contentos por haber ganado de visitante, porque era un partido duro, y porque si debutás y perdés ya tenés un pie afuera y es difícil recuperarse”.
El equipo de Gastón Conde tuvo poco tiempo de preparación, teniendo en cuenta que tanto el entrenador como gran parte del equipo, pertenecen a Duendes, equipo que se consagró campeón del Torneo del Interior hace sólo un mes.
“El no haber tenido mucha preparación influye bastante. Más allá de que nos conocemos, sabemos que no entrenar juntos influye bastante, fíjate que Pedro Imhoff, Dan Isaack y yo fuimos a la Américas Cup y no tuvimos casi tiempo de entrenar con el grupo, volvimos y nos tuvimos que poner a punto, pero creo que a pesar de eso lo pudimos sacar adelante; estoy muy contento por el equipo”.
Con respecto a lo que les falta de cara al futuro, Pato Fernández contó que “Rosario tiene un gran equipo, un muy buen grupo, pero nos falta afianzarnos más, entrenar un poquito más. Creo que vamos por buen camino y estamos para luchar arriba.”
Será una semana de trabajo para el “Ñandú”, que el próximo sábado tendrá su primer encuentro en casa: “El partido con Cuyo va a ser muy duro, pero a nosotros nos gusta jugar de local, sabemos que van a venir con todo, pero vamos a tratar de hacer un buen partido, al menos, uno mucho mejor que el debut: Vamos a ponernos las pilas y mejorar”, sentenció Fernández.
En cuanto a su experiencia de debutar con la camiseta numero de 10, el ex Pumita y jugador de los Jaguares contó que “en este partido no me sentí muy cómodo, no se si era por el debut o los nervios, nunca había jugado con este equipo, pero la verdad no me sentí del todo bien. Siempre hay cosas por mejorar, a seguir entrenando y ver los análisis de vídeo para ver lo que hay que corregir”.
Créditos: Lucas Currá – UAR.
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más