El primera línea de Palermo Bajo, habló con CORDOBAXV sobre el próximo rival en los Playoffs, la campaña realizada hasta ahora, cómo se gana en Río Cuarto, como así también si llegar a la final es una utopía o no. Todo en esta nota.
– ¿Cómo está el plantel para enfrentar a Urú Curé?
– Estamos todos muy  motivados, y creo que el partido lo amerita.  Por suerte estamos con el equipo entero,  con algunos regresos de jugadores golpeados   los cuales se vuelven a sumar al plantel que son muy útiles.
– ¿Te sorprende la muy buena campaña de los riocuartenses?
– No, ya hace un par de años que vienen mostrando grandes  jugadores. Me parece que pudieron solucionar algunos detalles que lo hicieron un gran equipo.  Por ahí es  sorprendente la campaña que hicieron  haciendo un balance partido por partido.
– ¿Haber llegado a los Playoffs es un premio a no bajar los brazos hasta la última fecha?
– Se puede ver de esa forma.  Para mí, fue la forma de lograr el objetivo de acuerdo al fixture que nos tocó. Sabíamos  que las primeras fechas no eran fáciles, que teníamos que sumar puntos si o si y que después  se venía  una etapa con partidos más parejos. Se nos escaparon un par de puntos que nos hizo poner en riesgo la clasificación pero por suerte lo pudimos lograr.
– Haciendo un balance general de la campaña de Bajo en la zona campeonato, ¿merecían llegar a esta instancia?
– Sí. Estamos seguro en donde estamos  y creemos  que todos los demás equipos  saben bien que lo tenemos bien merecido. Le hemos jugado de igual a igual a todos los de arriba y les ganamos a todos los de abajo menos a Jockey  de Villa María, que fue un partido particular para el equipo.
– ¿Hay muchas diferencias entre Urú Curé, tercero, y Palermo Bajo, sexto en cuanto a lo deportivo?
– Las hubo en el partido  por la clasificación, pero estoy seguro que se van achicar al mínimo en estas instancias. Va haber muy poca diferencia,  es un Playoffs, y  el que duda queda afuera.
– ¿Les gusta este rival o hubieran preferido medirse con Jockey o Córdoba Athletic?
– Sí. Estamos todos de acuerdo que era el partido que queríamos jugar  de nuevo.  No jugamos bien, y no nos fuimos conformes por la diferencia en  el tanteador.  Y en lo que  respecta al pasaje a la semifinal,  me parece que los dos tenemos las mismas ganas de estar ahí. Venimos desde hace un par de años siendo una prieta en el zapato para los de arriba que siempre se meten en esas instancias.
– Si hago un análisis objetivo de lo que fue la producción deportiva de Urú y Bajo, creo que es una tarea muy difícil que puedan triunfar en Río Cuarto. ¿Cómo se le gana a este equipo en su cancha?
– Ya sabemos cómo…. le tenemos que jugar  con una gran posesión  y mejorar en cuanto a la definición. Hicimos mucho foco en esto y creo que ya lo solucionamos.  Ellos  tienen un equipo con mucha participación en lo físico,  no le tenemos que dar de “comer” con nuestros errores y vamos andar bien.
– ¿Ganar o perder modifica en algo a la hora de hacer un balance del año?
– Sí. Me parece que en los papeles  no se ve bonito a  Palermo bajo en la sextas posición. Me hubiera gustado más  un par de posiciones más arriba como 4. 3, 2  tal vez un 1.
– ¿El equipo está preparado mentalmente para llegar a una final?
– El equipo está preparado para este partido, lo demás  es todo gratis y disfrute.
Por Martín Quetglas 		
En Río Cuarto, el líder Jockey de Córdoba ratificó su gran presente al imponerse ante Urú Curé (45-32), manteniendo así su condición de puntero. En Jardín Espinosa, La...
Leer Más 
			 
    	 
		    






