New Zealand Rugby está en conversaciones con inversores de capital privado después de que la pandemia de COVID-19 redujera drásticamente las reservas de efectivo de la unión del helecho.
En un movimiento que plantea la posibilidad de que el famoso nombre de los All Blacks se venda al mejor postor, el presidente ejecutivo de NZ Rugby, Mark Robinson, dijo que se necesitaba una renovación fundamental de las finanzas del juego para que sobreviviera.
Robinson le dijo al New Zealand Herald que NZ Rugby había gastado el 47 por ciento de sus reservas de efectivo de NZ $ 86 millones (US $ 58 millones) durante la pandemia, lo que equivale a más de NZ $ 40 millones.
Si bien no alcanzó los 100 millones de dólares neozelandeses sobre los ingresos que advirtió Robinson en abril, cuando el juego se suspendió y Nueva Zelanda estaba bloqueada, todavía pone al NZ Rugby bajo una enorme presión financiera.
Robinson, ex medio scrum de los All Blacks, dijo que NZ Rugby estaba buscando fuentes de financiamiento alternativas, incluido el capital privado.
“Estamos abiertos a buscar socios que puedan invertir en el rugby de Nueva Zelanda”, dijo al NZ Herald.
“Estamos solo en la etapa inicial de eso, pero claramente hay mucho trabajo en todo el mundo al respecto. Es correcto para nosotros cuando buscamos hacer las mejores cosas posibles para el juego y tratamos de explorar todas las vías que investigamos en algo como esto”.
Robinson dijo que NZ Rugby quería utilizar el capital y la experiencia que ofrece el capital privado para impulsar los ingresos.
Dijo que eso “proporcionaría algo de la resistencia que el juego necesita para seguir siendo sostenible y superar el tipo de impactos que hemos visto este año, si se repiten en el futuro”.
Robinson no nombró socios potenciales de capital privado, pero una información publicada esta semana en un periódico australiano dijo que NZ Rugby estaba en conversaciones con la firma estadounidense Silver Lake.
AFP