El Seleccionado de Tucumán sigue con su puesta a punto de cara al Campeonato Argentino que se disputará a partir de noviembre. En ese sentido, se llevó a cabo una nueva práctica en el club Natación y Gimnasia. Allí, los entrenadores hicieron foco en ejercicios de relanzamiento del juego.
“El entrenamiento sirvió mucho porque pese a que no hubo contacto estuvimos juntos una vez más y los jugadores van entendiendo cuál es la idea. El objetivo es ir introduciendo códigos que queden asimilados en cada jugador y que no los sorprenda a medida que avancemos en el tiempo”, describió Alejandro Molinuevo.
El entrenamiento contó con la presencia de Álvaro Galindo, que actualmente viste la camiseta de Universitario de Tucumán, luego de su paso por el rugby europeo. “Álvaro estuvo invitado. Él nos dijo que quería estar en el seleccionado como consecuencia de su buen nivel y no por lo que hizo en su pasado. Yo lo entrené varios años y se lo que puede dar, pero por supuesto todo se ratifica dentro del campo de juego. Todos los fines de semana se rinden exámenes”, explicó “Caco” Molinuevo.
Por último, el entrenador “naranja” resaltó la importancia de haber comenzado con los entrenamientos a fines de abril. “Estar juntos desde hace tiempo tiene sus ventajas. Se ve muy buena onda entre los jugadores, buen ambiente y gente que viene siempre a apoyar. Realmente se va creando un sentido de grupo que nos invita a pensar que podemos llegar a formar un buen equipo”.
Gentileza
Julio Herrera Sheil
Prensa de la Unión de Rugby de Tucumán
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más