La Copa del Mundo que comenzará este viernes, debe ser recordada por jugadores brillantes y estilo de ataque en lugar de reglas y tarjetas rojas, según los panelistas adicionales de Rugby Weekly.
El podcast para suscriptores de The 42 escuchó que el equilibrio ha pasado de que los sistemas defensivos tengan la ventaja a que los jugadores ofensivos y sus entrenadores encuentren una manera de anotar con más frecuencia.
“Creo que la Copa del Mundo será recordada por tres o cuatro jugadores estrella que trascenderán el juego”, dijo Bernard Jackman, ex hooker irlandés, “Dupont estará en el centro de todo esto. Con suerte, Johnny Sexton, pescando en lo alto. Ojalá lo consiga; Hay jugadores fenomenales en este Mundial, creo que la ley ahora facilita el rugby de ataque.
“Creo que son los jugadores los que serán superestrellas. Así es como va a ser ahora. Como en el fútbol, como en el basket. En realidad, nunca se suponía que el rugby se tratara de eso. Se trataba de equipo, y creo que el equipo es realmente importante, pero puedo imaginar que en esta Copa del Mundo, dentro de tres o cuatro años, a medida que avancemos hacia América para la próxima Copa Mundial, estaremos hablando de los cuatro o cinco jugadores que simplemente captó la imaginación del público en general más allá de lo colectivo”.
“Espero que no sean bunkers, leyes o tarjetas rojas. Espero que sean los jugadores”.
Murray Kinsella, periodista de rugby de The 42, dijo: “En ese sentido, creo que será un punto de inflexión. A veces exageramos el potencial de crecimiento del juego”.
“El rugby es un deporte de nicho. No lo veo nunca cerca del nivel del fútbol u otros grandes deportes. La mayoría de la gente no va a salir y decir “parece muy divertido jugar”. No va a tener el atractivo que tiene el fútbol. Pero creo que hay margen para cierto crecimiento en ese sentido. Y creo que este será un torneo en el que veremos que eso sucede. Parece que esta será una Copa del Mundo más moderna, donde el estilo del rugby se inclinará hacia los equipos ofensivos”.
Kinsella dijo que los entrenadores de ataque están empezando a superar a los entrenadores de defensa, mientras que antes era al revés.
“Y también los jugadores están empezando a aceptar un poco más eso”, dijo, “sobre ser ellos mismos, ser individuos, ser estrellas y estar contentos en esa perspectiva y no pensar: ‘Oh, no puedo hacer eso porque no soy capaz de hacerlo'”.
“Tenemos la esperanza de que el camino que está tomando Dupont con su trayectoria hacia la corriente principal en Francia sea seguido por algunos jugadores más, y el estilo de rugby es realmente atractivo para las personas que solo sintonizan los Mundiales cada cuatro años y dicen: ‘ Voy a mirar este deporte y ver cómo va el rugby”. Entonces es posible que también se queden durante los próximos cuatro años”.
www.the42.ie