La nueva conducción técnica del seleccionado de Córdoba viene demostrando que con tranquilidad y confianza, se puede hacer buenos partidos y por sobre todo mantener un orden táctico en la cancha. Uno de estas piezas claves para que Los Dogos funcionen ordenadamente, se llama Esteban Roqué.
La nueva conducción técnica del seleccionado de Córdoba viene demostrando que con tranquilidad y confianza, se pueden lograr hacer buenos partidos y por sobre todo mantener un orden táctico en la cancha. Uno de estas piezas claves para que Los Dogos funcionen ordenadamente, se llama Esteban Roqué. El apertura que jugó hizo su debut en primera división en el club La Tablada, está nuevamente en su provincia dispuesto a ser el conductor de este renovado equipo de camiseta roja.
El ex apertura del seleccionado español y el Salvador (múltiple campeón del rugby español), habló con CORDOBAXV en donde nos cuenta la emoción de estar de en La Tablada y en el seleccionado cordobés.
¿Es extraño verte después de seis años en España de nuevo con la diez de Córdoba?
Si la verdad que después de estar seis años afuera y volver al seleccionado de Córdoba es una emoción muy grande, ya que la ilusión mía era volver a jugar en mí seleccionado provincial y por suerte este año lo pude conseguir así que estoy muy contento. Hay que tener en claro que es un equipo que esta en plena formación, muy joven pero como siempre nuestro objetivo es ganar y yo me fui a España después de haber conseguido un Campeonato Argentina en el 2001 y mi objetivo es volver a ganar otro.
– Cuándo uno repasa los nombres del equipo que estaba en cancha frente a Mar del Plata como bien decías, sos el único sobreviviente de un equipo campeón argentino.
– Sí la verdad que es así. La realidad es que hay varios de aquel equipo que están jugando afuera y que lamentablemente no pueden formar parte del seleccionado ahora, pero el equipo que tenemos ahora es joven y tiene mucha ilusión y estoy seguro que si seguimos trabajando como hasta ahoras vamos a llegar lejos.
– ¿Porque hoy formas parte de este equipo y si bien muchos jugadores de tu edad han dejado de jugar, vos seguís intacto?
– Y creo que todo pasa por cada uno. Hay jugadores por ahí que a los 30 o 31 años deja de jugar, yo tengo 33 y tengo la ilusión intacta de seguir jugando un par de años más o hasta donde el cuerpo diga basta. Me parece que eso depende de cada uno y de la dedicación que le de cada uno para mantenerse en un nivel adecuado para poder formar parte de un seleccionado.
– ¿Pero sos sincero que el hecho de haber jugado con El Salvador y con el seleccionado de España, te ha permitido estar en actividad plena?
– Si eso seguro que es así porque esa actividad hizo que uno se pueda mantener en buenas condiciones y también el hecho de haber jugado profesionalmente y no haber tenido ninguna lesión importante me permite a esta edad seguir disfrutando del rugby.
– ¿Cómo viste al equipo en esta segunda presentación de cara al Campeonato Argentino?
– Nos costaron un poco los primeros minutos pero de a poco nos fuimos soltando y acoplando a los que nos piden los entrenadores. Los primeros tiempos son difícil porque el equipo es como que está un poco duro pero después en la segunda parte vamos soltándonos de a poco y el equipo empieza a poner en cancha lo que viene realizando en los entrenamientos y por suerte ante Mar del Plata nos salió bastante bien.
– ¿Te invita a soñar este resultado tan amplio ante Mar del Plata y teniendo en cuenta que va a ser el primer rival del Argentino?
– Yo siempre sueño. A mí no me gusta entrar a una cancha contra nadie haber que pasa y si tengo que ganarle a Mar del Plata entro a eso y cumplir con el objetivo al igual que si tengo que salir a ganarle a Tucumán o Buenos Aires en su casa, voy a salir mentalizado que ese es el objetivo a cumplir. Considero que si uno quiere ganar un Argentino debe ganarles a todos sin importar lo que cueste.
– Rápidamente te pido una respuesta. ¿Que te gustaría más, jugar con el seleccionado de España un Seis Naciones "B", una eliminatoria mundialista o jugar el Campeonato Argentino con Córdoba?
– La verdad que haber jugado con España es algo que ya lo viví y en este momento estoy en Córdoba jugando para mi seleccionado provincial y estoy a full con eso. Lo otro fue muy lindo, fue una experiencia única pero en este momento solo piendo en mi seleccionado.
– ¿Seguís en contacto con gente del Salvador?
– Si por supuesto. Continúo en contacto de manera permanente con la gente del club, con los entrenadores del seleccionado porque verdaderamente hice y deje a muchos amigos y espero mantener esa relación por mucho tiempo.
Por Martín Quetglas