El entrenador de Los Pumas 7’s, Duncan Forrester, hace un pequeño análisis de lo que fue la Copa de Oro obtenida en San Diego, cuarta etapa del Circuito Mundial organizado por la International Rugby Board. El Seleccionado Nacional de juego reducido se consagró tras derrotar en la final a su par de Inglaterra por 19 a 14. Anteriormente, en semifinales, había batido a EE.UU. por el mismo resultado, mientras que en cuartos de final se antepuso con Samoa por 21 a 5.
¿Qué significa este campeonato?
– Significa mucho para nosotros, es muy importante. Nadie espera que Argentina gane uno de estos campeonatos, sabemos que es muy difícil para nosotros, ya que hay equipos muy duros a los cuales tenes que enfrentar y algunos son mejores que nosotros, como Nueva Zelanda o Sudáfrica. Trabajamos mucho, los chicos han hecho un gran sacrificio para estar acá, ellos trabajan y entrenan, no son jugadores netamente profesionales, por lo tanto es muy difícil para nosotros. Ser amateurs y jugar ante profesionales hace que este campeonato sea aún más grande, es muy importante para nosotros, para el equipo y el rugby argentino.
¿Cuál es el clave, como puede explicar uno el éxito de este equipo?
– Creo que el jugador argentino tiene un corazón enorme, eso es lo más importante de todo. Ahora estamos mejorando en el aspecto físico, y también en otros aspectos, pero creo que es eso lo que hace que el jugador argentino sea diferente a los demás. Una vez hablé con Eric Rush y me dijo que nunca le gustó jugar con Argentina porque nunca se dan por vencidos. Si uno anota dos tries ante un equipo, tal vez el partido se de por terminado, pero con Argentina los jugadores siguen luchando hasta el final. Ese es un aspecto muy importante para el seleccionado. Más allá de eso, el equipo está trabajando muy duro, sobre todo en lo físico, pero creo que el corazón del jugador argentino es muy especial.
¿Este fue el último campeonato antes de la Copa del Mundo, puede Argentina ganarla?
– Creo que sí. Si uno piensa que no la puede ganar, no estaríamos yendo. Se que es un campeonato muy difícil, pero se puede. Estamos trabajando para ello, ganamos esta etapa en San Diego, un campeonato que nadie esperaba que lo ganáramos, y lo logramos; lo mismo puede suceder en la Copa del Mundo. Y repito, se que es difícil, pero vamos a tratar de hacer lo mejor para ganarlo.
Fuente: IRB
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más