Nicolás Vergallo, jugador de Stade Toulousian, expresó sus ganas de incorporarse al Seleccionado de Los Pumas con vistas a la gira que realizará el equipo Nacional por Europa.
“Estoy con muchas ganas de concentrar con Los Pumas, como cada vez que falta poco para una nueva gira. Si me toca jugar, espero hacerlo bien y serle útil al equipo, y sino trataré de aportar desde donde me toque y de disfrutar de la gira”, confesó el medio scrum rosarino.
Posteriormente, el ex jugador de Jockey Club de Rosario y del Dax francés señaló que está “muy bien para esta gira, con muchas ganas. Estoy disfrutando del presente en el Toulouse y se que si rindo en un equipo grande puede ayudarme para el Seleccionado, pero realmente prefiero diferenciar lo que es el club y lo que son Los Pumas. Estoy tranquilo y con ganas de empezar la gira”.
Vergallo, que viene de jugar en Dax, firmó esta temporada con el Toulouse, equipo en el cual comparte plantel con los argentinos Patricio Albacete y Alberto Vernet Basualdo. El jugador argentino revela cómo fue el paso de un equipo a otro: “El cambio del Dax al Toulousse fue realmente muy bueno, de lo mejor que me podía pasar. Actualmente el Dax está en zona de descenso de la segunda división y nosotros estamos primeros en el Top 14. Además, el hecho de competir por el puesto con Byron Kelleher es una gran experiencia, y a pesar de que a veces no me toca jugar, soy conciente de quién está adelante y trato de aprender constantemente de él”.
El medio scrum prefiere no pensar en el Mundial de Nueva Zelanda 2011 y concentrarse en lo que serán los partidos del mes de noviembre: “Creo que los argentinos que están jugando en Europa son muy buenos jugadores y todos los conocen. A pesar de que varios estamos en Francia, no podemos vernos demasiado y por eso es importante ganar tiempo juntos y aprovechar de cada día de la gira. No tenemos que pensar en el Mundial, sino concentrarnos en crecer como equipo”.
“La gira va a ser muy dura”, destacó el medio scrum de Los Pumitas M-21 durante el año 2004 en referencia a Italia, Francia e Irlanda, los próximos rivales de Los Pumas, y agregó que “vamos a enfrentar a tres rivales que cuentan con jugadores de alto nivel, que juegan juntos desde hace años y que tienen más competencia que nosotros durante el año. Sin embargo, nosotros confiamos mucho en nuestro sistema de juego y en los jugadores que integran el plantel. En la semana previa a cada partido vamos a analizar a los rivales, pero lo más importante es pensar en nuestro equipo y en nuestro juego”.
Para culminar, Nicolás Vergallo reveló su objetivo para la gira que realizará con el Seleccionado de Los Pumas: “El objetivo para la próxima gira pasa por disfrutar al máximo de las tres semanas que vamos a estar juntos y por serle útil al equipo desde donde me toque”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más