Córdoba y Tucumán están a días de disputar una de las dos semifinales del Campeonato Argentino. Los Dogos corren con la ventaja que van a recibir en su ciudad al conjunto de camiseta naranja. Manuel Otero, medio scrum cordobés, habló con CORDOBAXV y ya palpita este gran partido.
– Cuándo a muchos les parecía que el Argentino finalizaba el sábado para Córdoba por el partido trascendental frente a Buenos Aires el equipo el equipo demostró tener mucha personalidad. ¿Cómo analizas lo que pasó en Athletic?
– Creo que estábamos convencidos de lo que teníamos que hacer y ninguno dejo nada por poner en la cancha, la verdad es también que ninguno nunca se planteo que se acabara aca el argentino para nosotros, creo que el grupo se tiene mucha confianza y estamos muy unidos, sin dudas que esto influyo el sábado y mucho.
– Hacía mucho que al seleccionado no se lo veía tan concentrado los ochenta minutos y sin cometer infracciones. ¿Cumplieron a la perfección con lo que les pidieron los entrenadores?
– Si lo veníamos hablando, la forma de jugar, de marcar, desde el lunes y si bien hubieron algunos errores, la concentración y el compromiso de los jugadores fue excelente, y tuvimos mucha disciplina táctica. Creo que se cumplió con el planteo de los entrenadores.
– ¿Sos consiente de que el equipo ganó con mucha autoridad y por momentos hizo desaparecer a Buenos Aires de la cancha?
– Si, y esa fue una de la claves del partido, no dejarlos aparecer, no dejarlos ser protagonistas, con el scrum, la obtención y mucho tackle.
– ¿Tiene algún valor agregado ser local en este Campeonato Argentino?
– Si, es muy importante, la cancha se llena y eso siempre influye en un partido, además es muy emocionante jugar con una cancha así de llena de gente que va a ver al seleccionado. Siempre lo recordamos antes de entrar, es más tengo la imagen que en los primero partidos de este proceso, jugábamos con diez personas en las tribunas, ahora va mucha gente y creo que eso es algo muy motivante.
– ¿Cómo se maneja la ansiedad a horas de una semifinal?
– Cada uno lo maneja de manera distinta, creo que no hay que jugar el partido antes, pero si ir concentrándose de a poco, estudiar el rival, y convencerse de lo que vamos a hacer después, si hacemos las cosas bien el partido se da solo.
– ¿Plantearías un partido de forwards contra forwards o el secreto del triunfo puede estar por otro lado?
– Estoy convencido que no hay otro pack como el nuestro, respeto el pack de Tucumán pero estoy convencido que nuestro fuerte esta ahí. De todas formas sin duda que ellos saben y le gusta también jugar y marcar el camino con los gordos, así que siempre es una opción jugar por afuera, tenemos una linea de tres cuartos excelente, ya veremos como se da el partido.
– ¿Se podrán ver tries por el lado de los backs o solo por la vía del maul y jugadas pegadas a la formación con los jugadores más pesados?
– Por supuesto!!! vamos hacer el try por donde se pueda, aunque haga falta que lo haga el pelado Jose -utilero- (risas).
– ¿Te gusta enfrentar a Tucumán en semifinales siendo que tiene el mismo peso como si fuera una final?
– Si tuviera que elegir uno la verdad no sé. Lo lindo de este partido contra Tucumán es que somos locales y tiene una carga emocional extra, ya jugamos una final, y el sábado tenemos otra. Siempre es lindo jugar un partido así.
– ¿Qué opinión tenes de que los naranjas no pierden una semifinal en los últimos cinco años? ¿Es un dato que mete presión o es un desafío?
– Es un desafió.
– ¿Si ganan el sábado, están para ser campeones?
– Arrancamos todos los lunes pensando en ser campeones, lo del año pasado fue algo espectacular, y queremos repetir, ojala el lunes que viene podamos arrancar de nuevo asi.
Por Martín Quetglas
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más