El ex jugador del Córdoba Athletic continúa afianzándose en el rugby de Inglaterra. Bristol, su nuevo club, le abrió las puertas y el primera línea habló con CORDOBAXV sobre esta nueva experiencia la cual parece un sueño.
– ¿Cómo fue la llegada a Inglaterra y cómo te recibió el club?
– La llegada al club, se hizo esperar por el tema de la visa, pero la verdad que me sorprendió la muy buena onda de la gente, muy amables y atentos. No me esperaba para nada que sea así. Todos los jugadores son muy buena onda, te hacen sentir cómodo.
– ¿Cuándo terminaste de sellar el vínculo con Bristol?
– El vínculo con el club, lo termine de cerrar a fines de agosto. Lo veníamos hablando desde principio de julio, pero lo serramos en esa fecha. Mi contrato empezó el primero de septiembre, pero como te dije, por trámites de la visa que demoraban unos días, recién pude llegar a Inglaterra el 26 de septiembre.
– ¿Por cuánto tiempo firmaste contrato?
– Tengo contrato uno más uno. Esto quiere decir que, antes de Marzo de 2013, tengo que cerrar o no por el segundo año. Así que estamos viendo que va a pasar la próxima temporada.
– ¿Qué podes sacar de positivo en estos primeros pasos como rugbier profesinoal?
– Todo es positivo. Esto te enseña tanto en lo rugbístico como en lo personal. Aprendes a ver como es este mundo del profesionalismo, contratos y demás. En cuanto a lo deportivo, estás todo el día aprendiendo desde la técnica, hasta la aplicación de la misma. Son muy meticulosos en la técnica, le dan mucha importancia y ni que hablar de scrum. Tienen todo estudiado, hasta el más mínimos detalle, no se le pasa una. Además los entrenadores tienen el tiempo suficiente como para enseñar esos detalles. Están todo el día en el club (5 veces a la semana) ahí está la diferencia con nuestro rugby.
– ¿Qué nivel tiene la segunda división de Inglaterra?
– El nivel es muy bueno, muy competitivo, hay equipos muy duros y parejos hasta los que van últimos te dan batalla. Lo importante es entrar entre los 4 primeros, ya que hay semifinales, ese es el objetivo. El primero (Newcastle) nos saco mucha ventaja a los demás. La idea es meternos en semifinales porque todos sabemos que si ese día tenes una buena tarde, no importa si saliste primero o cuarto. Además influye mucho jugar de local o visitante y eso acá se nota y hace la diferencia. En el club donde estoy cada vez que jugamos de local, van a vernos más de 4.500 personas y es un montón de gente si no estas acostumbrado y eso influye en todo.
– ¿Cómo fue el recibimiento de Mariano Sambucetti?
– Con Sambu (Mariano) la mejor. La verdad que le debo todo, él y su familia, me abrieron las puertas de su casa por que cuando llegué, me costo conseguir departamento y me quedé casi un mes en la suya. Así que me salvo la vida, no se que hubiese hecho si él no hubiera estado. Le voy a estar eternamente agradecido. Aparte de me ayuda en todo lo que me hace falta. una excelente persona, el su esposa y las mellizas.
– ¿Se sienten los cambios de Córdoba a Inglaterra o ya estás totalmente adaptado al club y a la ciudad?
– Si se extraña Córdoba. Creo que no hay como el lugar de uno, pero me he adaptado bastante bien al frío, a los días nublados y a las noches larguísimas (risas) pero muy bien por suerte. También se extraña la flia, los amigos, el club, los asados, la comida de mí vieja, el sol, todo se extraña, pero que se le va a hacer, estoy cumpliendo un sueño, así que por ahora vale la pena.
– ¿Queda algún recuerdo del paso de Agustín Pichot y Felipe Contepomi por Bristol?
– Sí, queda un recuerdo en el club de Felipe Contepomi. Me contó un hincha que hace un try de intercepción, no me acuerdo si a Leinster o Leicester, y se salta la baranda, se sube a la tribuna y empieza a aplaudir a los jugadores como si fuera un hincha más..Creo que ahí se los ganó a todos (risas)….
– ¿Crees que este paso importante en lo deportivo te puede acercar a Los Pumas o tu mente hoy está enfocada hacia otro lado?
– La verdad que no sé si esto me acerca o no a Los Pumas, lo que estoy haciendo en este momento es disfrutar lo que me está tocando vivir. Creo que cualquier jugador de cualquier edad, tiene el sueño de vestir la celeste y blanca y ser parte de Los Pumas, pero no soy quien para decir si estar en Inglaterra me acerca o no. Estoy aprendiendo día a día y como te digo, estoy disfrutando de esta experiencia.
– ¿Ponerte nuevamente la camiseta del Córdoba Athletic es algo que lo ves cerca o muy lejos?
– No sé es algo que lo veo cerca o lejos, porque siento que nunca me la saque, es totalmente diferente, no se puede comparar. El Athletic es mi segunda casa, mi otra familia, se lleva en el corazón. Estar vistiendo la camiceta de otro club no quiere decir que abajo este puesta la del club donde nací. Me gustaría seguir jugando afuera cumpliendo este sueño, pero bueno, se verá más adelante. Hay que ver que pasa en los primeros meses del 2013.
Por Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más