El jugador formado en Duendes de Rosario será el líder de Jaguares en la temporada 2019 del Super Rugby. De esta forma, el primer centro reemplazará a Pablo Matera en la conducción del equipo.
“Estoy muy contento y orgulloso con esta designación. Es un desafío enorme en mi carrera y significa una gran responsabilidad”, comentó el flamante capitán. “Tengo el apoyo de todos los jugadores y eso me da mucha tranquilidad. Me toca liderar un equipo muy bien formado por todo el trabajo que se fue haciendo en los últimos años”.
Cuando el entrenador Gonzalo Quesada le confirmó de la capitanía, el rosarino detalló: “Pensé en mi familia que siempre me bancó cuando empecé a recorrer el camino de los seleccionados. Ellos saben lo que vivimos, lo que dejamos de lado y lo que disfrutamos. También me acordé mi club, Duendes, donde todos deben estar orgullosos de esta designación”.
De la Fuente se formó en Duendes de Rosario y debutó en Jaguares en el triunfo ante Cheetahs por 34 a 33, en 2016, cuando la franquicia hizo su presentación absoluta en el Super Rugby.
El centro acumula 33 partidos jugados, con la curiosidad que disputó la misma cantidad de encuentros en cada temporada. Fueron 11 partidos en 2016, 2017 y 2018. Además, apoyó cinco tries: uno ante Stormers en 2016, dos frente a Reds y uno a Lions en 2017, mientras que en la temporada anterior le marcó a Brumbies.
“Sentimos que Jerónimo es uno de los jugadores más capacitados hoy para tomar el rol de capitán”, explicó el Head Coach Gonzalo Quesada. “Es idóneo en cuanto a su experiencia y su carácter, no solo como jugador sino como persona también. Joaquín Tuculet es otro de los referentes y seguramente Jerónimo se apoye tanto en él como en otros líderes del equipo que ya tuvieron la responsabilidad de ser capitanes como Agustín Creevy y Pablo Matera”.
Jaguares
A menos de dos meses del comienzo del Súper Rugby Américas 2025, las franquicias van poniendo primera y anunciando a sus convocados para disputar una nueva edición del...
Leer Más