El apertura y conductor de Duendes Rugby Club, Mateo Escalante, se refirió al título obtenido el pasado sábado y analizó la actuación del equipo rosarino a lo largo de toda la temporada.
¿Qué significa para Duendes haber logrado el tercer título en el Campeonato Nacional de Clubes?
– Es algo muy importante para la institución porque siempre le damos mucha importancia a esta competencia. Trabajamos mucho a lo largo de todo el año para llegar a lo más alto, y ganarle la final a un equipo como La Tablada demuestra que estamos en un gran nivel.
¿Cómo vivís vos el hecho de haber formado parte de dos de las tres consagraciones?
– Estoy muy contento por haber estado en los últimos dos títulos (2009 y 2011). Es muy lindo participar de toda la campaña previa para llegar hasta el Nacional de Clubes y es por eso, además, que ganarlo tiene mucho significado. En ambos equipos fueron importantes los grupos, ya que nos divertimos y logramos el objetivo final.
¿Qué análisis haces del presente del equipo, que al igual que en 2009 se convirtió en el mejor equipo del país?
– Es realmente muy bueno el presente, dado que este año se sumaron varios jugadores nuevos, que subieron de categorías juveniles y que se acoplaron de la mejor manera. Además, hay compañeros que llevan muy bien al grupo y al equipo, dado que el año es largo y es lógico que cada grupo pase por distintos momentos. Cada integrante fue fundamental en este logro.
¿Cuáles fueron los puntos altos del juego y del equipo para llevar a Duendes a este final?
– Son conceptos básicos, pero que respetamos siempre: trabajar todas las semanas al máximo, ser humildes y nunca bajar los brazos y dar todo dentro de la cancha.
¿Qué opinás respecto a cómo se dio el partido de la final ante La Tablada y del rival?
– Es un equipazo, estuvieron a un partido de ganar todo. Es un muy buen pack de forwards, con un apertura de gran calidad y backs muy picantes. Durante el partido, tuvieron alguna chance de try, pero por suerte no pudieron y los últimos 10 minutos fueron nuestros. Jugamos ante un equipo duro como Tablada, por lo que le da más importancia a nuestro logro.
¿Cómo se planteó el partido en la previa, teniendo en cuenta que La Tablada los había derrotado en la final del Torneo del Interior?
– Aquel partido fue atípico porque en el primer tiempo hicimos todo mal y no nos salieron las cosas como pretendíamos. En esta ocasión apuntamos a jugar en campo rival, presionar mucho, y atacar cuando podíamos y sumar cuando se presentaba la oportunidad.
¿Qué balance haces de la temporada que se termina?
– El balance es muy positivo, desde todo punto de vista. Por un lado, porque se sumaron chicos nuevos y a pesar del recambio logramos mantener al club entre los mejores del país. Además, ganamos con las tres divisiones (Pre-Reserva, Reserva y Primera) en el Torneo del Litoral, por lo que el plantel entero está en la misma sintonía. A pesar de que se nos escapó la final del Torneo del Interior, demostramos que podíamos dar más y nos quedamos con el Nacional de Clubes.
UAR
Este sábado se disputó la quinta fecha del Top 12 de la URBA. El partido más convocante de la jornada tuvo como protagonistas al mejor equipo de este arranque...
Leer Más