Guillermo Rojo, segunda línea de Urú Curé y ex capitán del conjunto de Río Cuarto, le dijo basta a la práctica al rugby. En esta nota habló con CORDOBAXV sobre su retiro, los recuerdos y futuro próximo.
– ¿A qué se debe el retiro del rugby?
– Lo venía pensando y la verdad es que si no era ahora, era el año que viene, ya que con mí edad estoy al límite. Preferí terminar de la mejor manera el campeonato de Córdoba ya que estamos en un buen momento en lo deportivo y el plantel es muy numeroso. Por esto decidí que una vez jugado por el quinto en Río Cuarto, colgaba los botines y así fue.
– ¿Cuántos años estuviste vinculado con el rugby?
– Mi carrera como rugbier es muy distintas a los demás, ya que empecé cuando tenia 21 años. Lo conocía cuando estudiaba el profesorado de Educación Física en donde estudiábamos las reglas etc., pero nunca lo había practicado. Si participe en un par de seven internos de la Facultad, y unos amigos del club me invitaron a jugar y desde ese día no deje de jugar.
– ¿Cuántos en la primera de Urú Curé?
– Por mi edad, comencé en el plantel superior pero como todo proceso lo hice primero en la reserva (1 año). Después pase a la primera de Urú en donde jugué 17 años de manera ininterrumpida.
– ¿Qué significó haber sido capitán de la primera?
– (ufss) Por cómo te vengo diciendo, por todo lo que pasó, haber llegar a ser capitán de la Primera durante 7 años, fue un orgullo muy grande en lo personal y también una responsabilidad muy linda. Siempre trate de transmitir que mediante el esfuerzo todo se conseguir.
– ¿Quiénes te marcaron en tu carrera deportiva?
– Y la marcaron todas aquellas personas que me ayudaron al principio cuando llegue al club. No sería lo mejor nombrar a las personas que me ayudaron, ya que ellos saben quienes son. La verdad es que les estoy totalmente agradecido.
– ¿Qué mensaje te gustaría enviarle a quienes de una manera u otra estuvieron junto a vos desde la primera vez que tomaste una pelota de rugby?
– Agradecerles infinitamente estos años compartidos.
– ¿Qué balance haces de tu carrera deportiva con Urú Curé?
– No soy yo quien puede juzgar si fue positiva o negativa en lo deportivo. Lo que si sé, que en lo personal, fue altamente positiva ya que conocí a personas que actualmente son mis amigos las cuales son grandes personas y eso lo voy a tener para toda la vida. Esto me parece que es lo más importante más todo lo que te deja el rugby. Mi objetivo es poder transmitirle los valores del rugby a mis hijos, porque es un deporte maravilloso.
– ¿Crees que el equipo este año dio un salto de calidad importante pensando a futuro?
– No creo que haya sido este año el salto de calidad ya que hace varios años se vienen sumando chicos que tienen roce a nivel seleccionados, que están en un sistema, te lleva a que el plantel de a poco vaya asimilando a cada uno de los nuevos integrantes en cuanto a su adaptación. Todos sabíamos que era una cuestión de tiempo y que los resultados llegarían. Creo que no debemos quedarnos con esto y seguir sumando y trabajando para llegar algún día a lo que quiere cada jugador, entrenador, dirigente, e hincha de Urú Curé.
– ¿Estás para técnico o solo espectador?
– Estoy para lo que quiera el club.
Por Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más