La estrella de la NFL, Nate Ebner, ha sido liberado por su equipo, los Patriots, para jugar con el equipo de EE.UU. Seven en los Juegos Olímpicos de este año.
Después de firmar recientemente la extensión de su contrato por dos años con New England Patriots, Ebner también ha declarado sus intenciones de jugar en los Juegos Olímpicos de 2016 como miembro del Seleccionado de Seven de Estados Unidos.
Los Patriots mantendrá Ebner bajo contrato, mientras se entrena con el programa de Seven en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Chula Vista, CA.
Ebner, campeón del Super Bowl XLIX, no sería nuevo en el programa nacional de rugby de juego reducido en el equipo de Estados Unidos, después de haber sido parte del plantel en la temprana edad de 17 años.
Una estrella de rugby de la escuela secundaria, Ebner nunca jugó al fútbol Americano durante su tiempo en Hilliard Davidson High de Ohio. En el año 2007, Nate estuvo cerca de jugar en el equipo M19 de EE.UU. al igual que en el Campeonato Mundial M20 en 2008, pero no se pudo concretar.
“Estamos muy contentos y con ganas de que Nate participe en el programa y trabajar con el equipo”, dijo el entrenador de Seven de Rugby EE.UU., Mike Friday.
“Somos conscientes del pasado en el rugby de Nate y de su paso por el rugby en la escuela y Universidad, lo cual fue clave para sumarlo al actual plantel, pensando en Río 2016. Él está en gran forma y estamos seguros que estará en condiciones de jugar en las próximas 6 a 8 semanas para estar más alineado con el rugby y así poder explotar todas sus habilidades como así también la comprensión táctica de lo que se está poniendo en práctica en el Circuito Mundial de Seven”.
www.planetrugby.com
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más