El director ejecutivo de Super Rugby, Andy Marinos ha dado a entender que el formato de la competencia podría cambiar de nuevo en 2018.
La crítica no ha sido escaso para la nueva configuración después de la introducción de los Kings, Sunwolves y Jaguares para aumentar el torneo a 18 equipos, dividiéndolo en cuatro conferencias.
Ningún ajuste al formato son poco probable que suceda en 2017, pero un informe de Fairfax Media sostuvo que SANZAAR habría contratado a una empresa de consultoría para ayudar a trazar una estrategia a largo plazo para el Super Rugby en la próxima década.
Marinos dice que debería añadirse otra nueva cara, con las ofertas de Europa, Asia, los dos continentes americanos y también el Pacífico, todo esto no deja de ser sólo un rumor, para que este análisis tenga resultado o una respuesta favorable, necesitaría un estadio de 12-18 meses para obtener una respuesta concreta sobre el futuro de esta competencia.
“Hay que tener la mente abierta cuando se entra en un proceso”, Marinos manifestó a AFP.
“¿Continúa la expansión? ¿Es una expansión en dos conferencias? ¿Es una reducción y la creación de un sistema de dos niveles? Hay un montón de diferentes las cuales uno tiene que considerar a medida que avanza a través de un proceso como este si se quiere obtener el mejor resultado.
“Algunos países pueden reducir su participación y algunos pueden conservar o ampliar su cantidad de franquicias”.
“2018 sería una fecha para mí más fácil de conseguir si deberíamos buscamos expandirnos. Para tratar de poner un nuevo equipo de cara al 2017 no darían los tiempos”, manifestó.
“Se necesita al menos 12 a 18 meses para identificar la oportunidad y luego asegurarse de que los modelos comerciales del alto rendimiento puedan sostener el cambio.”
www.planetrugby.com
El destino ya estaba decidido cuando Scott Barrett fue nombrado capitán de los All Blacks en junio pasado. Liderar tanto a los All Blacks como a los Crusaders,...
Leer Más