El próximo lunes 20 de este mes se realizarán las elecciones en la Unión de Buenos Aires, en la cual se renovarán los principales cargos. Y para dicha votación habrá dos listas: una oficialista y otra opositora. En la oficial, se postula Luis Gradín de Belgrano; mientras que al movimiento opositor lo encabeza Carlos Campagnoli de Curupaytí.
A Gradín lo estarán acompa-ñando el secretario Víctor Luaces (Los Tilos), el tesorero Patrick Campbell (Lomas), los vocales Gustavo Mercerat (La Plata), Juan Carlos Polykretis (San Albano) y Osvaldo Ferreras (San Cirano) y los revisores de cuentas Germán Romang (Banco Hipotecario), Fede-rico Curutchet (Ciudad) y Ferreyra (Albatros).
Por su parte, la fórmula de Campagnoli se completa con Adrián González Fischer (Manuel Belgrano), Ricardo Romanelli (San Andrés), Eduardo González del Solar (CASI), Ignacio Danuzzo Iturraspe (Champagnat), Leonardo González Chans (San José), Julian Ripol (San Martín), Ezequiel Rodríguez Danuzzi (Regatas) y Gastón Landa (Las Cañas).
Dentro de los dos frentes postulados, la que más se acercaría a la línea de la actual conducción, de Néstor Galán, es la de Gradín, ex gloria Puma del 65, y es la que llevaría una leve ventaja ante la opositora. Además, cuenta con la aprobación de su club, SIC, Alumni, Lomas, La Plata y San Cirano, entre otros. Y otro dato a tener en cuenta es que Lucho es titular en la UAR y fue uno de los que a primera hora apoyó el profesionalismo en el seleccionado.
En cambio, la de Campagnoli está más vinculada a la reprobación de los jugadores del Pladar y a la famosa carta que apareció hace unos meses atrás que manifestaba tal desacuerdo. Esta lista posee principalmente el apoyo de CASI, Hindú, Manuel Belgrano, Pucará, Newman y Los Matreros.
Ya con el escenario para las postulaciones concluido, estas son las dos listas que pugnarán por el poder en la URBA.Y si bien aún restan 12 días para el momento de la votación no se presentan signos alentadores para que estas establezcan unidad, pues la fractura que existe y persiste entre ambas posturas parece inmutable.
Lo cierto es que el rugby de Buenos Aires tiene varios asuntos internos pendientes en el tintero: como la organización de sus campeonatos en mayores y en juveniles, la falta de árbitros, la disciplina, su posición frente al profesionalismo, entre otras cuestiones. Un gran desafío para la nueva conducción.
Más allá de eso, ambas listas colocarán en el Consejo a seis hombres, independientemente de si resultan ganadoras o no. El sexteto estará repartido entre los candidatos a presidente, el secretario, los dos primeros vocales suplentes, el primer revisor de cuentas titular y el primer revisor de cuentas suplente.
Hoy en día lo importante es crear una unidad y tirar todos para el mismo lado para que el rugby de Buenos Aires recupere el terreno perdido a nivel federal y que acompañe a la UAR en un crecimiento en conjunto. Al menos, eso es lo que se espera para el día de las elecciones en la sede de Pacheco de Melo.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más