PARÍS — El estreno de la gira europea de Argentina ante Italia, el sábado en Verona (14h00 GMT), y los partidos de las otras potencias del sur (Inglaterra-Australia, Gales-Sudáfrica y Escocia-Nueva Zelanda) centran el interés en los ‘test-matches’ de rugby del fin de semana.
Los Pumas, que se estrenan el sábado contra Italia en su primer amistoso del otoño boreal, cuenta con sus jugadores en las competiciones francesas (diez de ellos estarán entres los titulares) para llevarse una primera victoria en una serie de tres partidos.
Los argentinos no podrán contar ni con Juan Martín Hernández, que tiene problemas en un muslo, ni con el segunda línea del Toulouse Patricio Albacete.
En la ‘Nazionale’, el objetivo es poder romper con sus malos resultados históricos ante la albiceleste. Y los jugadores de la selección italiana están particularmente motivados para acabar con la mala racha.
“Esperamos ganar el sábado para poner fin a esta serie de resultados extraños, ganando allá y perdiendo en Italia”, dijo el jugador italiano nacido en Argentina Martín Castrogiovanni.
“Creo que podemos lograrlo pero tenemos que jugar un partido perfecto, tenemos que presionarlos”, añadió.
Otro de los choques del sábado enfrentará a los ‘Wallabies‘ australianos contra Inglaterra en el estadio de Twickenham, una selección que tras sus victorias contra Nueva Zelanda (26-24) y Gales (25-16) tiene una oportunidad de confirmar su dominio.
Los australianos cuentan además con la vuelta del hooker Stephen Moore y jugarán con el mismo equipo que en los dos últimos encuentros.
Por su parte Sudáfrica, tras su resultado catastrófico en el Tres Naciones, querrá demostrar ante Gales, el sábado en Cardiff, que la victoria ajustada ante Irlanda (23-21) fue algo más que un golpe de suerte.
Nueva Zelanda se enfrenta a Escocia, un equipo en principio asequible, en un partido para el que el técnico Graham Henry dejó en reposo a varios titulares habituales como Ma’a Nonu, Joe Rokocoko y Jerome Kaino.
Francia empieza su gira otoñal contra Fiyi con un equipo con dos jugadores nuevos y cinco con poca experiencia (menos de seis selecciones), antes de encarar su próximos duelos contra Argentina y Australia.
Irlanda, decepcionante contra Sudáfrica, buscará por su parte resarcirse contra las Islas Samoa.
Programa de los test-matches del sábado (en horas GMT):
(14h00) Italia – Argentina, en Verona
(14h30) Inglaterra – Australia, en Twickenham
(14h30) Gales – Sudáfrica, en Cardiff
(14h30) Irlanda – Samoa, en Dublín
(17h00) Francia – Fiyi, en Nantes
(17h15) Escocia – Nueva Zelanda, en Edimburgo
(AFP)
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más