Por segundo año consecutivo, en el Personal Rugby Championship se aplicará la Evaluación de Concusiones al Costado del Campo de Juego, protocolo que se utilizará solamente en este torneo en el país, ya que se encuentra en un período de prueba únicamente a nivel internacional.
Esta evaluación permite prestarle la debida atención a la concusión buscando asegurarse que el jugador golpeado no siga jugando. Si el referee o médico del partido tiene dudas sobre el estado de un jugador, podrá sacarlo del campo de juego durante cinco minutos, en el que el jugador puede ser reemplazado temporariamente.
En ese período, se analizará su condición mediante una evaluación estandarizada por un protocolo que es utilizado tanto por los países miembros de la IRB como por otros deportes.
Marcelo Saco, Director Nacional Médico de la UAR, explicó que “lo que se busca en pos de incrementar el bienestar del jugador es intentar disminuir las complicaciones derivadas de los traumatismos en la zona del cráneo, dándole la importancia que se merece.”
La búsqueda de la seguridad del jugador es una de las premisas del rugby por lo que “creemos importante que todas las personas vinculadas a nuestro deporte, completen por internet el Rugby Ready (http://www.irbrugbyready.com) y el programa de primeros auxilios, haciendo clic aquí,” finalizó Saco.
UAR
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más