Le Parisien informó que el ex jugador de 47 años, quien disputó 57 partidos internacionales con Nueva Zelanda entre 1999 y 2007, se enfrenta a un juicio hoy, lunes 15 de enero, por presuntos delitos de violencia doméstica.
Según su expareja, Kelleher inicialmente se volvió “violento verbal y físicamente” en 2015, después de haber dado a luz a un niño.
Luego dejó Toulouse y el ex All Black regresó a Nueva Zelanda pero, en 2022, el hijo de la pareja expresó su deseo de volver a conectarse con su padre.
“Se reanudó la violencia”
“Aproximadamente un mes después de su regreso a Francia, la violencia del señor Kelleher se reanudó”, dijo la víctima en un comunicado. “Consume alcohol habitualmente y en grandes cantidades”.
“Sin ninguna razón válida, me insulta repetidamente, me empuja, me inmoviliza contra la pared, me golpea y me estrangula”.
El ex All Black respondió a las acusaciones afirmando que “no hubo violencia” y que él “no la había tocado”.
Esta es la última de una larga lista de controversias y acusaciones fuera de la cancha para Kelleher, quien ha estado involucrado en una serie de incidentes tanto durante como después de su carrera como jugador.
En octubre de 2009, fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y de agresión después de estrellar su coche contra un Porsche, y recibió una sentencia de cárcel suspendida de dos meses.
Cuatro años más tarde, fue arrestado por conducir por el lado equivocado de la carretera y exceder cuatro veces el límite legal de alcohol.
Mientras tanto, en junio de 2016 fue su primer arresto por violencia doméstica. La mujer inicialmente decidió no presentar cargos por temor a represalias, según la policía francesa, pero finalmente fue declarado culpable y multado en marzo de 2017.
Esta noticia llega apenas unos días después de que se anunciara que el pilar francés Wilfrid Hounkpatin enfrentará un juicio en abril por acusaciones de violencia doméstica.
Se alegó que estalló una discusión entre él y su compañero, lo que llevó a que Hounkpatin le propinara golpes.
Su club, Castres, emitió un comunicado que decía: “Castres Olympique ha tomado nota del proceso judicial llevado a cabo por el fiscal de Castres contra Wilfrid Hounkpatin”.
“Este último está siendo procesado por hechos de violencia doméstica. Semejantes acciones estarían en total contradicción con los valores defendidos por Castres Olympique”.
“Inmediatamente, el club ha decidido iniciar un procedimiento disciplinario contra Wilfrid Hounkpatin, que va acompañado de un despido con prohibición de acceder a su lugar de trabajo”.
planetrugby.com