Este lunes se abrieron los tribunales del Tarn en Albi para el juicio de una ex esperanza de los Juegos Olímpicos de Castres. Luca Mariani está acusado de intento de asesinato la noche del 16 al 17 de mayo de 2019. Según información de La Dépêche, el joven, ahora de 23 años, enfrenta cadena perpetua.
Luca Mariani formó parte del plantel de aspirantes olímpicos de Castres, entre 2017 y 2019. Según información de La Dépêche du Midi , fue durante este período cuando se produjo la tragedia.
En la noche del 16 al 17 de mayo de 2019, el joven jugador de rugby supuestamente golpeó a Luka Sljivic, un joven futbolista de US Albi, usando una botella de vodka en particular.
El exjugador de rugby del CO habría agredido a la víctima hasta la intervención de tres jóvenes. Gravemente herida, la víctima habría sido trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Toulouse – Purpan.
Al día siguiente de la tragedia y mientras Luka Sljivic habría estado realmente cerca de la muerte tras pasar cinco días en coma, la policía albigense habría detenido a Luca Mariani. En el proceso, fue acusado por un juez de instrucción del centro penal de Toulouse.
Un intento de asesinato en un contexto de celos románticos
A lo largo de esta historia, una pregunta sigue surgiendo. ¿Por qué? ¿Qué habría empujado a Luca Mariani a cometer tal acto? Parece ser una historia del corazón. También según información del Dispatch, el ex aspirante a CO sospechaba que su novia le había sido infiel con Luka Sljivic.
Por lo tanto, una noche habría robado su teléfono para tenderle una trampa al hombre en cuestión. A este último le habría enviado un SMS para darle una cita en el centro de Albi. Así habría arrastrado Luca Mariani a su víctima a una auténtica emboscada. Desde entonces, el ex jugador de rugby está en prisión preventiva y su juicio comenzó el lunes.
Los días 5 y 6 de diciembre tuvo lugar la presentación del caso, los análisis de personalidad por parte de los peritos psicológicos así como los distintos testimonios.
Este miércoles deberían tener lugar las alegaciones así como el veredicto de este juicio al final de la jornada. Por estos actos Luca Mariani se enfrenta a cadena perpetua.
El lunes, el Journal d’Ici informó sobre las declaraciones de los acusados : “Estoy avergonzado de lo que hice. Actué como un cobarde. Me resulta difícil reconocerme, básicamente, este no soy yo. Me pregunto cómo un tipo como yo podría haber llegado a esto”.
También cuestionada, la víctima parecía tener dificultades para expresarse. Tras esta tragedia, uno de sus abogados habla de “una depresión que dura desde hace tres años y que ha modificado considerablemente su relación consigo mismo y con los demás “. “Es como si una parte de mí se hubiera quedado en la acera esa noche”, habría concluido la víctima.
rugbyrama.fr