Mullin, de 61 años y vecino de Stillorgan Road, Donnybrook, Dublín, fue declarado culpable a principios de este mes de robo y falsificación de cuentas por un valor de más de 570.000 euros entre 2011 y 2013. A pesar de haberse declarado inocente en un principio, ahora acepta el veredicto del jurado.
El juez Martin Nolan, que presidió el caso, reconoció que es poco probable que Mullin vuelva a delinquir o que asuma un papel similar en el futuro, pero enfatizó la gravedad de los delitos. “Este fue un asunto muy serio”, dijo, subrayando el abuso de confianza que implicó robar a la organización que él dirigía.
El tribunal escuchó cómo Mullin organizó una serie de transacciones fraudulentas. Hizo que el Banco de Irlanda pagara sus gastos personales, disfrazando facturas como costos comerciales y dividiéndolas entre diferentes departamentos. Los fondos se enviaban a empresas relacionadas con Mullin, incluida Spice Holdings, una entidad de las Islas Vírgenes Británicas que él había presentado al banco. También se hicieron pagos a abogados, contables y consultores por trabajos relacionados con sus empresas personales, como Quantum Investment Strategies.
El robo se produjo durante una falla en las comunicaciones dentro del grupo bancario. Si bien Mullin ha devuelto todos los fondos robados, la fiscalía destacó el carácter premeditado de sus acciones.
El abogado defensor, Brendan Grehan, describió la terrible experiencia de Mullin como “una enorme caída en desgracia” y agregó que su cliente ha sufrido tanto personal como profesionalmente. Se tomó nota del remordimiento de Mullin y del estrés causado por los retrasos en el caso, pero el juez dijo que era necesaria una sentencia de prisión debido a la gravedad del delito.
www.rugbydump.com