Se disputó la tercera fecha de la Vodacom Cup con un gran triunfo de Los Pampas XV sobre Borders. Otra vez los jugadores cordobeses Martín Bustos Moyano, Genaro Fessia y el adoptado Horacio San Martín, cumplieron una excelente labor en el conjunto nacional.
Que los Pampas XV hayan goleado a un equipo sudafricano por 73 a 14, no es una noticia más dentro del ambiente del rugby argentino. Si bien uno puede hablar de que el equipo que estaba en frente no era el más poderoso, para este plantel el cual está haciendo sus primeras armas en el rugby internacional, es sin dudas una muy buena performance y más si uno piensa en el futuro de este equipo en esta competencia.
El conjunto conducido técnicamente por Daniel Hourcade, anotó once tries y varios de ellos de alto nivel. En este contexto, hay que decir que la participación de los jugadores que militan en el rugby cordobés, como lo son Horacio San Martín (Tala Rugby Club), Martín Bustos Moyano y Genaro Fessia (Córdoba Athletic) fue más que interesante. El progreso que han logrado estos tres jugadores es realmente asombroso. La confianza que van ganando minuto a minuto en una competencia internacional como la Vodacom, es más que interesante.
Si bien de los tres, Martín Bustos Moyano fue el que más marketing televiso tuvo por haber anotado dos tries y tres conversiones, el trabajo hecho por el tercera línea Fessia, fue otra vez muy silencioso pero contundente. el octavo de Athletic se corrió todo y estuvo en todos lados a la hora de tacklear. Horacio San Martín, tuvo la posibilidad de ingresar desde el minuto uno en esta segunda presentación de Los Pampas XV y su actuación fue de alto vuelo. El centro de Villa Warcalde estuvo muy activo y siempre puso al equipo adelante, algo que fue muy bien aprovechado en la ofensiva argentina. Lo de Martín Bustos Moyano es sin dudas una de las grandes sorpresas en el equipo de Argentina.
El ex jugador fútbol (inferiores de Belgrano de Córdoba), no solo se mostró muy activo cuando tuvo la pelota en su poder, sino que está encontrando mucha confianza en cada oportunidad que tiene la guinda en sus manos. El “Negro” Martín, como le dicen sus amigos en su ciudad natal, está demostrando una fortaleza física más que interesante la cual le sirve y mucho para dejar en claro que la camiseta 14, tiene nombre y apellido. No solo a la hora de apoyar tries en el ingoal contrario sino que también frente a Borders, sumó con su pie derecho, una opción más que encuentra el staff técnico nacional.
Los Pampas XV ganaron de manera convincente en su segunda presentación y ahora esperan a Boland Kavaliers, partido que se disputará el próximo viernes (19 de marzo).
Por Martín Quetglas
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más