World Rugby ha anunciado detalles de una mayor inversión en Fiji, Tonga y Samoa en cooperación con los jugadores del Pacífico como así también con el organismo que representa a los jugadores de la región.
Mientras los equipos del Pacífico recorren el hemisferio norte para la ventana de noviembre, World Rugby ha confirmado el apoyo directo e indirecto para los sindicatos y sus equipos nacionales en donde se estima que será una ayuda económica en más de £ 20 millones para el actual ciclo de cuatro años 2016-19, hasta 19 por ciento.
La inversión mejorada está orientada hacia los respectivos programas de alto rendimiento y las campañas de Rugby World Cup 2019 de las tres uniones, con el objetivo de cerrar la brecha de rendimiento a los equipos mejor clasificados antes de Japón 2019.
La inversión incluye un apoyo significativo para coaching de clase mundial y asesores técnicos y mejoras en la fuerza y el acondicionamiento, la ciencia del deporte y la medicina. También incluye una serie de iniciativas de bienestar de los jugadores, en asociación con Pacific Rugby Players, el organismo representativo oficial de los jugadores de Fiji, Samoa y Tonga y un organismo miembro de la Asociación Internacional de Jugadores de Rugby (IRPA).
Además, la inversión no solo respalda a los equipos del equipo nacional senior, sino también al equipo A, la academia y los programas de menores de 20 años para mejorar la sostenibilidad de los programas de alto rendimiento de estos equipos. Específicamente, para los test de noviembre, el programa de financiación incluye todos los costos de seguros de los jugadores, los costo correspondientes a viáticos, movilidad y estadía en la ventana de Noviembre, incluidos los vuelos a Europa desde cada una de las islas del Pacífico y los vuelos internos a través de esta etapa. Por ejemplo, la inversión total (directa e indirecta) administrada por World Rugby en beneficio de Samoa superará las £ 1.5 millones en 2017.
El gerente general de World Rugby, High Performance Peter Horne, dijo: “En el ciclo 2016-19, World Rugby invertirá un estimado de £ 20.3m en programas para Fiji, Tonga y Samoa, lo que representa un aumento del 19 por ciento en el último ciclo”.
“Este programa está cosechando beneficios con las actuaciones sobresalientes de los Flying Fijians este año, así como Fijian Drua, financiado por World Rugby, que compite en el Campeonato Nacional de Rugby de Australia como un camino para los jugadores locales. La victoria de Tonga contra Italia en noviembre pasado fue un gran impulso hacia su clasificación para la Copa Mundial de Rugby 2019 y nos encantaría ver resultados similares de ellos y Samoa en noviembre”.
“A medida que trabajamos hacia la RWC 2019, tenemos que asegurarnos de que los tres equipos de las islas del Pacífico sean lo más competitivos posibles y este aumento en la dotación de personal y el apoyo de clase mundial realmente beneficiará a los escuadrones”.
El miembro de la junta de Pacific Rugby Players y antiguo capitán de Samoa, Seilala Mapusua, dijo: “Estamos encantados de trabajar en asociación con World Rugby en iniciativas de bienestar de los jugadores de rugby de las Islas del Pacífico. A través de esta asociación, tenemos un enfoque poderoso para el bienestar de los jugadores que nos permite hacer una diferencia significativa y tener un impacto a largo plazo en beneficio de los jugadores de las Islas del Pacífico”.
“Una importante asociación de jugadores en la región del Pacífico es importante y contamos con el apoyo y la aceptación de todos los equipos de élite masculinos y femeninos en Fiji, Tonga y Samoa”.
World Rugby