Se realizó el último fin de semana, la sexta edición encuentro de infantiles de rugby en las instalaciones de Lago Escondido, con una afluencia importante de público en general. Fueron cerca de 380 los jugadores, que sumados a Padres y público en general dieron un marco espectacular a este Encuentro.
Vale destacar que en el rugby infantil no hay campeonatos sino Encuentros, donde nadie sale campeón, porque es totalmente formativo, de modo que todos tengan lugar a largo del día para jugar tranquilos sin importar demasiado si se gana o pierde el partido, ya que lo importante es que jueguen todos se diviertan y aprendan.
Los clubes participantes fueron San Martín de los Andes, Pehuenes, Esquel Rugby, Jabalíes, Roca Rugby. Una vez más los chicos se divirtieron, compartieron con otros jugadores de distintos sitios de nuestra Patagonia cordillerana, y ayer por primera vez se sumó un club (ROCA) del Alto Valle a nuestro encuentro. Pero también hubo este año como todos una colaboración hacia la sociedad, ya que los jugadores y padres, sumaron como consigna a la parte deportiva aportar un libro para donar a la Biblioteca de Barrio Esperanza, la que viene realizando una tarea muy importante con niños, que se sumaron a la fiesta para recibir personalmente los presentes, y entusiasmados con el juego se jugaron un “picadito “al rugby con el resto de los muchachos, quedando algunos comprometidos a profundizar este contacto asistiendo a los entrenamientos regulares de Jabalíes los Martes y Jueves. Todos colaboraron de forma importante pero la organización no puede pasar por alto que de la mano de Roca Rugby Club llegó la importante donación de una colección completa de 450 libros que aporto el diario Río Negro para que los pequeños dejaran en Barrio Esperanza.
Fuente: elciudadanobche.com.ar
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más