Los All Blacks de Ian Foster tendrán algo viejo, algo nuevo y aprovechará el partido contra los Wallabies de mechar un poco de esto con la finalidad de lograr el equilibrio justo en experiencia e inyección anímica de novatos entusiastas, siendo una de las partes más difíciles por delante.
A pesar de todos los beneficios que la tecnología moderna ofrece a los entrenadores, la selección sigue siendo una habilidad de intuición.
Muchas variables (forma, experiencia, lenguaje corporal, temperamento) entran en juego. Ese escenario se complica aún más cuando se evalúa si un jugador sin roce internacional está listo para un choque de test match y si está listo para ser arrojado al fuego o para ocupar un lugar entre los sustitutos.
Con seis caras nuevas en su primer equipo de los All Blacks, Foster seguramente dará rienda suelta a algunos en el primer compromiso oficial en la temporada 2020, el cual será el partido inaugural de la Bledisloe Cup contra los Wallabies en Wellington el domingo por la tarde -de Nueva Zelanda-.
Tupou Vaa’i, el prospecto de Taranaki de 20 años, está en la fila para hacer su debut desde el banco de suplentes detrás de los segunda líneas Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu. Con el octavo de Blues Hoskins Sotutu podría suceder lo mismo, con Ardie Savea probablemente sea el octavo titular junto al capitán Sam Cane y un tercera línea que promete como Shannon Frizell, sumado a Akira Ioane, Dalton Papalii y Cullen Grace todas opciones para cumplir ese papel en el pack de forwards.
En los backs, Caleb Clarke y Will Jordan piden pista después de lo hecho en el Súper Rugby Aotearoa. Sin embargo, no se espera que Foster y sus compañeros selectores John Plumtree y Grant Fox hagan cambios al por mayor desde la derrota en semifinales de la Copa del Mundo ante Inglaterra el año pasado.
Doce jugadores que comenzaron ese partido hace casi un año permanecen en el plantel de 35 hombres. Todos podrían participar en el inicio de esta nueva era.
“A algunos de estos muchachos los conocimos hace una semana en términos de poder entrenar con ellos. No hemos podido ver a estos jugadores en sus entornos de franquicia semana tras semana con las restricciones de viaje, por lo que estamos aprendiendo mucho sobre la marcha. Estamos conociendo a los jugadores y viéndolos en el libreto que queremos jugar y viendo cómo son sus acciones”.
“¿Estamos con miedo de hacer debutar a algunos jugadores jóvenes? No, no lo estamos. La razón por la que los elegimos es porque son lo suficientemente buenos para afrontar con esa responsabilidad. Ahora tenemos que ver cómo encajan y se ajustan a ser un All Black. Si ese ajuste es rápido, entonces están en el radar de selección de inmediato”.
#CORDOBAXV