El pilar de Francia y La Rochelle, Uini Atonio no se retirará y estará disponible para el Seis Naciones el próximo año, según el medio francés L’Equipe.
El jugador de 33 años que había anunciado su retiro internacional junto con Romain Taofifenua luego de la derrota de Francia en cuartos de final de la Copa del Mundo ante el campeón Sudáfrica el mes pasado, pero se pudo conocer que el entrenador de Francia, Galthie , y su staff aparentemente lo convencieron para que realice un giro de 180 grados y cambie de opinión aunque sólo sea para el próximo Seis Naciones. Esto significa que su retiro internacional duró poco más de un mes y no incluyó partidos internacionales para Les Bleus.
Francia ya se quedará sin el capitán y talismán Antoine Dupont para el Seis Naciones mientras persigue su objetivo de representar a Francia Sevens en los Juegos Olímpicos de París, por lo que Galthie pudo haber sentido que necesitaba la experiencia y el formidable cuerpo de 146 kg de Atonio.
El primera línea, que jugó 57 partidos internacionales, regresó a la acción el fin de semana pasado después de la decepción del Mundial, saliendo desde el banco en la victoria de La Rochelle por 18-15 sobre Bayonne en el Top 14, que los llevó al décimo lugar en la liga después de un decepcionante comenzar.
Con Emmanuel Meafou de Toulouse en 145 kg ahora elegible para representar a Francia el próximo año, Galthie tiene el potencial para presentar un pack monstruoso.
L’Equipe