Les Bleus fueron derrotados 38-17 por Irlanda en su primer partido del Seis Naciones de 2024 y se dirigen a Murrayfield bajo la amenaza de perder tres partidos seguidos por primera vez con Galthie.
La presión sobre Francia está aumentando para que rinda después de que el equipo quedara eliminado de la Copa Mundial de Rugby en su país en los cuartos de final, perdiendo ante el eventual campeón Sudáfrica, y la derrota en la primera presentación solo ha amplificado la tensión en Les Bleus.
El ex presidente de Toulon ataca a Galthié
Tras la decepcionante actuación contra Irlanda, Galthie se ha enfrentado al escrutinio de todos los rincones de los medios franceses, con el ex entrenador de Francia Philippe Saint-Andre, el ex presidente de Toulon Mourad Boudjellal y el ex compañero de equipo Richard Dourthe criticando al entrenador y a su equipo.
“Es un gran técnico, pero no un gran entrenador”, dijo a Sud Ouest el ex presidente del Toulon, Boudjellal, que trabajó con Galthie en el club del Top 14.
“Ahora que se han ido los entrenadores que trajo Bernard Laporte para contrarrestar las debilidades del carácter de Galthie y podían decirle ‘no’, me temo que acabaremos con el Galthie que conocimos en Toulon”.
“Es decir, un hombre que, en general, pone muy rápidamente de pie a la gente en el vestuario”.
“El Galthie que nunca asumió la culpa de sus errores”.
Boudjellal también cuestionó la afirmación de Galthie de que continuaría con el mismo grupo de jugadores desde el Mundial de 2023 hasta la cita mundial de 2027.
“Cuando cambió completamente de equipo durante las giras para permitir que los titulares descansaran, funcionó bien porque había jugadores jóvenes jugando con ganas y energía”, dijo.
“Entonces, cuando dices ‘me llevaré este grupo hasta 2027’, los muchachos no se preocupan. Se dicen a sí mismos: “El equipo francés está arreglado, somos nosotros”, lo que pone a los jugadores en una situación cómoda.
“Deberían haber cambiado las cosas, hay derrotas que construyen un grupo pero corremos el riesgo de tener derrotas que destruyan el grupo. Este plantel tiene mucha experiencia, pero ya no aprenden del fracaso”.
Mientras tanto, Saint-Andre se sorprendió de lo mejor que fue Irlanda que Francia en el partido inaugural.
“Se puede hablar de la tarjeta roja de Willemse, pero lo que más me sorprendió fue la diferencia en la velocidad de movimiento”, dijo Saint-André a L’Equipe.
“Los irlandeses hacían todo a 10.000 kilómetros por hora. Ellos abordaron y se recuperaron más rápido que nosotros”.
Y añadió: “Tuve la impresión en el Mundial de que estábamos al mismo nivel que otros equipos cuando no teníamos la pelota, tres meses después ya no es así. ¿Se debe a razones físicas? ¿O es una combinación de razones físicas y mentales?
“Esta diferencia me llamó la atención el viernes. Hubo casos en los que los irlandeses patearon y algunos jugadores caminaban, no corrían, y tenían problemas para regresar”.
El sistema necesita una revisión si no es un resultado único
El ex compañero de equipo de Galthie, Dourthe, ha pedido una gran reacción a la derrota inicial cuando Francia se dirige a Murrayfield en la segunda fecha para enfrentarse a Escocia.
“En pocas palabras, si lo ocurrido en Marsella no fue un hecho aislado y si la bofetada que recibió Francia no provoca una reacción en Escocia, entonces toda la estrategia, incluso el sistema, debe revisarse durante los próximos cuatro años. “, dijo al Midi Olympique.
Midi Olympique