Francia ha anunciado un equipo de 42 nombres para enfrentarse a Japón en una serie de dos test después de la victoria del domingo en Twickenham con los Barbarians entrenados por Fabien Galthie y llenos de franceses.
La gran lista de jugadores cuenta con 17 sin experiencia internacional y cuatro de la competencia de segundo nivel de Francia, Pro D2, con notables habituales descansando para dar paso a los jóvenes.
El número ocho Gregory Alldritt, el medio scrum Antoine Dupont , el apertura Romaine Ntamack, el hooker Julien Marchand y los primera líneas Cyril Baille y Uini Atonio no estarán en la gira ya que Galthie busca descubrir sangre fresca.
Al dar descanso a los titulares regulares antes mencionados y llevar un equipo tan grande a Japón, un oponente menos temible que los gigantes del hemisferio sur de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, Galthie ha creado un caldo de cultivo para una competencia significativa entre sus jugadores marginales mientras permite que Ollivon regrese al equipo después de la lesión y perderse el Seis Naciones.