Hay muchas convocatorias importantes en esta primera lista de 23 jugadores…
Era importante volver a ver a jugadores como Jean-Baptiste Gros, Gabin Villière, Dylan Cretin, Arthur Vincent o Demba Bamba. Hemos invertido mucho en estos jugadores durante los últimos tres años y queremos saber dónde están hoy: todos tienen conocimientos, habilidades para la vida y no queremos perderlos. Para eso, nada reemplaza la experiencia deportiva.
El jugador de Montpellier Arthur Vincent, lesionado durante mucho tiempo, ¿podrá volver a jugar?
Construimos algo fuerte con él. Arthur tiene 14 caps y una grave lesión tras Australia, luego casi dos temporadas… Una carrera no es lineal y es un luchador.
¿Está preocupado por posibles lesiones antes de que comience la preparación el 1 de julio?
Quedan tres partidos antes de que comience la preparación. El 80% de nuestros jugadores estarán sobre el césped este fin de semana en San Sebastián. Por lo tanto, volveremos al caos. Pero estamos preparados para responder a todas las eventualidades.
¿Cómo juzga las actuaciones de Antoine Hastoy, como apertura de La Rochelle?
Lo animo y le deseo lo mejor. Antoine, fue más lejos que los demás. Luego tomó la decisión de mudarse al extranjero (a La Rochelle) y esa elección fue ganadora: es campeón de Europa después de haber firmado también una buena actuación en la final y sigue siendo capaz de proclamarse campeón de Francia. Está bien. Todo esto crea emulación en el grupo de Francia.
¿Por qué eligió jugar cuatro partidos de preparación antes de la Copa del Mundo? es poco comun…
Es nuevo pero es, en mi opinión, la opción más coherente posible. Hay que llegar con partidos para empezar un Mundial, eso me parece una obviedad. Me vas a decir que nos exponemos así al riesgo de lesionarnos pero conocemos las reglas del juego.
¿Cuál es su posición frente a Mohamed Haouas, recientemente condenado por actos de violencia?
La semana pasada lo llamé. Lo escuché y le dije que no sería seleccionado. Respondió que lo entendía y que se disculpaba con los jugadores y con el cuerpo técnico.
Por lo tanto, la puerta está cerrada para la Copa del Mundo. Pero más allá?
La competición que nos interesa es la Copa del Mundo.
¿Habló con sus jugadores antes de tomar tal decisión?
No he hablado con los jugadores pero hablamos mucho, sí. Lo que dijeron me lo guardaré para mí. Pero lo que le pasa a Momo Haouas no es una buena noticia para él ni para nosotros.
rugbyrama.fr