¿Cuál fue tu recorrido hasta formar el equipo?
Simplemente construimos el mejor equipo posible
¿Cuál es su opinión sobre Joshua Brennan, quien ha sido reposicionado a la tercera línea?
Es claramente un jugador en ascenso. Lo hemos seguido durante mucho tiempo. Queremos que Josh juegue y hemos armado un equipo donde pueda encontrar su lugar. Tiene un perfil similar al de Pierre Bochaton o Cameron Woki; puede jugar de ala.
¿Cómo te pareció la experiencia en Wellington el sábado?
¡Recibió una tarjeta amarilla! (Risas) Pero esa noche comprendió que el margen de maniobra era diferente a nivel internacional. Le frustró y cree que puede hacerlo mucho mejor, ya que sumamos catorce puntos durante su ausencia. No nos ayudó, pero es consciente de ello. […] Joshua es fuerte, tiene buenas manos y queremos verlo de vuelta. Se ganó su puesto en Toulouse. También fue titular en la final del Top 14. No es para menos.
Está claro que has tenido muchas conversaciones con el cuerpo arbitral esta semana. ¿De qué se trataron?
Tengo una reunión con el árbitro (Angus Gardner) esta noche (por el jueves). Necesitamos que el scrum y los acarreos de pelota se dirijan correctamente. Necesitamos que se nos dirija como si estuviéramos jugando en campo neutral. Les daré dos ejemplos: en Wellington el sábado pasado, debería haber habido un try penal cuando Barrett entró por el lado del maul. Debería haber habido un try penal cuando Rieko Ioane interceptó el pase de Léo Barré un poco después. Al final, son 14 puntos. Eso cuenta contra los All Blacks. Y vamos a hablar de ello.
¿En lenguaje sencillo?
Me gustaría que nos arbitraran como a la selección francesa, no como a una nación pequeña. Desde el comienzo de la gira, tenemos la impresión de que solo hay un equipo al que se vigila, tanto en ataque como en defensa.
¿Has juzgado a tu equipo como si estuviera esperando desde el inicio de la gira?
Siempre hay que tener en cuenta quién eres y a quién te enfrentas. Nuestro equipo francés es un equipo con poca experiencia colectiva, con jugadores que no están en lo más alto del ranking. El sábado será muy difícil, pero quiero que nos mantengamos fieles a nuestro plan hasta el final. Estar en el partido hasta el final. Ha habido muchas cosas muy buenas en nuestro rugby desde el comienzo de la gira. Pero tenemos que mantener un alto nivel en lo básico: defensa, patadas… Si no es así, se repetirá lo que pasó en Wellington en la primera mitad. […] Hemos escuchado lo que se ha dicho de nosotros estas últimas semanas, pero puedo jurar que los chicos dejarán una gran imagen el sábado. Nuestra determinación es diez veces mayor, intacta. Todos los chicos aquí quieren luchar. […] Después del primer test, no me sentí ni tranquilo ni orgulloso porque sabía que quedaban tres semanas más. Pero queremos vivir estos momentos difíciles al máximo. No renunciaría a mi puesto por nada del mundo, ni tampoco lo harían los jugadores presentes. Si hubiera sido una final, puedo asegurarles que los jugadores lesionados incluso habrían jugado en Hamilton. Pero ahora, al final de la temporada, forzar la situación no tenía sentido.
Los All Blacks han hecho muchos cambios para este partido final. Hay diez cambios en su equipo…
Piensen lo que piensen, este es su equipo premium. Jugarán toda la temporada internacional con este equipo, y para mí, siguen siendo la versión 1 de los All Blacks.
Pero Damian McKenzie no es Beauden Barrett…
McKenzie no es Barrett… (Risas) Tenemos perfiles como él que se han quedado en Francia. Thomas Ramos, por ejemplo, puede ocupar la posición de fullback y la posición de apertura. McKenzie es menos regulador (que Beauden Barrett), pero es más creativo, más ofensivo. Tiene grandes cualidades, claro.
Por
www.rugbyrama.fr