El ex medio scrum y capitán del Seleccionado de Francia, quien suma 65 partido, Fabien Galthié, le hubiera gustado dar el paso y convertirse en entrenador del XV de Francia, pero no fue así y ahora espera una respuesta por parte de Montpellier la cual llegó a la justicia, después de haber sido despedido por el ex club del cordobés, Martín Bustos Moyano.
En 2011, se había mencionado su nombre. Sin éxito. En 2015, llegó a la Federación Francesa de Rugby con un ambicioso proyecto. Pero fue Guy Noves el preferido. Un fallo judicial está a la espera, después de su paso de un año como entrenador de Montpellier, club que lo despidió de manera poco amistosa.
“No sé qué va a pasar en mi futuro de rugby. Durante un año, tomé distancia de este mundo que tanto amo. Yo observo, reflexiono, escucho. Pero por ahora, no sé lo que será mi futuro. En mi cabeza, tengo sólo un gran signo de interrogación”, confesó en una entrevista con Midi Olympique.
Sobre los jugadores convocados por Noves para jugar el Seis Naciones, el ex Nº9 dijo verse sorprendido por la no convocatoria de Bastareaud. Las dos primeras listas de Noves, tuvieron algunas sorpresas para Galthié, al no ver en el plantel al centro de Toulon, Bastareaud. Sin embargo, no ocultó su satisfacción por la confianza depositada en François Trinh-Duc. Y creo que haber citado al Sébastien Bezy, fue un acierto.
Fabien Galthié, sufrió como le pasó a muchos frances en la última Copa del Mundo donde el equipo nunca terminó de encontrarse. Galthié quien jugó 4 Copas del Mundo, agregó:”Tuvimos resultados catastróficos y hubo ausencia total de un proyecto de juego. Pero Saint-André no es el único responsable”.
www.rugbyrama.fr
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más