El entrenador de Francia, Fabien Galthie, se mostró entusiasmado cuando se le preguntó sobre la posibilidad de jugar contra los All Blacks en el primer partido de la Copa del Mundo en Francia en 2023.
Como un fanático de los All Black que acababa de tomarse otra selfie con un par de jugadores en un aeropuerto, Galthie ofreció un espectáculo fantástico mientras saboreaba la posibilidad de que Les Bleus se encontrara con los hombres de negro en el primer partido del Mundial.
“¿Por qué no? Es emocionante, un equipo tan hermoso”, dijo entusiasmado Galthie.
“Todo el mundo en el rugby ama a los All Blacks, ¿por qué no? ¡Amamos a los All Blacks! ”
Italia y dos clasificados aún por determinar de América 1 y África 1 también se han agrupado en la misma zona, buena suerte para ellos. Sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final ya parecen casi imposibles.
Debido a que los All Blacks y Francia son los grandes candidatos del Grupo A, no hay duda al respecto de que ambos seleccionados tengan prácticamente un pie en la segunda fase de la Copa del Mundo.
El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, habló sobre la historia demostrando que dos finalistas pueden salir del mismo grupo, que es lo que sucedió cuando los All Blacks y Francia se enfrentaron en la final de 2011 en Auckland.
Después de golear a un indiferente equipo francés 37-17 en la etapa de clasificación, los All Blacks fueron extremadamente afortunados de vencerlos 8-7 en el gran enfrentamiento.
Hay otra ventaja de enfrentarse a Francia en el partido de grupos: significa que los All Blacks no tendrán que enfrentarse a ellos en el primer partido eliminatorio.
Los recuerdos de los cuartos de final de 2007, cuando Francia derrotó inesperadamente a los All Blacks en Cardiff, regresaron a la cabeza de los hinchas y el staff técnico rápidamente cuando Foster mencionó eso.
También lo hizo la sorprendente derrota ante el mismo oponente en la semifinal de Londres en 1999; porque ese día fue el medio scrum francés Galthie quien llevó a los poderosos All Blacks a salir del torneo.
La Copa del Mundo puede estar a tres años de distancia, pero todos los países, ya sea que se hayan clasificado o no, ya están avanzando con planes sobre cómo hacerse con la Copa Webb Ellis.
stuff.co.nz